Tesla México nombra a Terry Gutiérrez como nueva CEO : Digitall Post
Noticias Nacionales autos electricos BYD tesla vehiculos-electricos

Tesla México nombra a Terry Gutiérrez como su nueva CEO

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 meses

Tesla México nombra a Terry Gutiérrez como su nueva CEO

Imagen: Cortesía | Depositphotos

  • Teresa «Terry» Gutiérrez será la nueva CEO de Tesla México, revelaron fuentes internas a Business Insider México.
  • Terry, cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores de comercio electrónico, logística y marketing; trabajando en marcas como Mattel, Nestlé y Rappi.
  • El anuncio de Terry como CEO de Tesla México llega a menos de un año de que Elon Musk confirmara la construcción de una gigafábrica en Monterrey.

Tesla México eligió a Teresa Gutiérrez como su nueva CEO, revelaron fuentes cercanas a Business Insider México.

Terry, como es conocida por todos, reemplaza a Françoise Lavertu; cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores de comercio electrónico, logística y marketing. En su trayectoria que ha dejado su huella en marcas como Mattel, Nestlé y más recientemente, Rappi, donde fungió como Country Manager.

 



De acuerdo con las fuentes, Terry no solo será CEO de Tesla México, sino también la encargada de expandir la marca por el resto de Latinoamérica.

 

Terry se enfrenta a un reto peculiar en México, donde la adopción de este tipo de movilidad es baja. En nuestro país, los autos eléctricos representaron solo 0.5% de las ventas nacionales de automóviles en 2022, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Si se suman los híbridos, México apenas llega al 4.7%.

 



A su vez, existe el reto de competir con aún más compañías de autos eléctricos que ven a México como terreno fértil para el crecimiento del mercado —entre ellas la china BYD, que recientemente superó a Tesla como la principal vendedora de vehículos eléctricos en el mundo.

 

La presencia de Tesla en México

Tesla está en México desde 2015, con cinco tiendas distribuidas a lo largo del país —dos en Ciudad de México y las restantes en Guadalajara, Mérida y Monterrey— y alrededor de 30 estaciones de supercargadores; sin embargo, no fue sino hasta el año pasado que la compañía dio a conocer sus intenciones de crecimiento en México.

El anuncio de Terry como CEO de Tesla México llega a menos de un año de que Elon Musk, dueño de la compañía de vehículos eléctricos, confirmara la construcción de una gigafábrica en Monterrey, Nuevo León.

 

La fábrica de Tesla en México —que se construirá en el municipio de Santa Catarina— contará con una inversión inicial de 5,000 millones de dólares (que podría expandirse a los 10,000 mdd) y generaría entre 5,000 y 6,000 empleos. A su vez, se convertiría en «la más grande del mundo» en producción de vehículos eléctricos, según el gobierno mexicano.

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también dijo el año pasado que la fábrica podría iniciar operaciones este 2024 y que las fases posteriores de la planta podrían involucrar la fabricación de componentes como chips y baterías.

 

Esta planta se suma a las cuatro fábricas de automóviles que Tesla ya tiene en varias partes del mundo; específicamente en California y Texas (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Shanghai (China).

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram