¿Tienes entre 18 a 29 años? Puedes registrarte para vacuna contra Covid : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 registro vacuna

¿Tienes de 18 a 29 años? Ya puedes registrarte para recibir tu vacuna contra el Covid-19

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

¿Tienes de 18 a 29 años? Ya puedes registrarte para recibir tu vacuna contra el Covid-19

Imagen: Pexels

  • El registro se abrió durante las primeras horas del martes.
  • Recuerda que solo es un comprobante; aún no hay fecha para aplicar las dosis.
  • Esto es lo que debes saber al respecto.

Las personas de 18 a 29 años ya pueden registrarse para obtener la vacuna contra el Covid-19 en México, confirmó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Esta semana, personas de 50 a 59 años reciben la segunda dosis de las inyecciones en la Ciudad de México y se inicia la inoculación de quienes tienen de 30 a 49 años en diversas alcaldías de la capital del país.

En los últimos meses, la vacuna contra el Covid-19 ha sido aplicada a nivel nacional en personas de 40 años en adelante, docentes, personal de salud de primera línea y mujeres embarazadas.



Te contamos qué debes tener a la mano cuando hagas el registro.

Pasos para registro de vacuna contra Covid

Para vacunarte contra Covid-19 ingresa al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Al dar clic, te pedirá tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no lo tienes cerca o no te lo sabes, haz clic aquí. En el siguiente paso deberás anotar tu entidad, el municipio o alcaldía donde vives y tu código postal.

Posteriormente, escribe los teléfonos de contacto (puede ser tu celular o el de casa; se necesita registrarlos a 10 dígitos) y uno o dos correos electrónicos.



Esto no está relacionado con el orden de vacunación; solo es para la planeación de la inoculación en el país. Conforme avance la campaña, cada localidad dará fechas y centros donde te aplicarán la inyección.

Para las dudas concretas…

La Secretaría de Salud habilitó 2 opciones:

  • Llama al teléfono 55 3684 0370 donde resolverán tus dudas.
  • El asistente «Dr. Armando Vaccuno». Este lo puedes hallar en el sitio web de vacunación de la dependencia y puedes chatear para resolver tus preguntas sobre la campaña.

Ojo con el certificado de vacunación

Para quienes ya recibieron las inyecciones contra el Covid-19, a partir de esta semana pueden descargar su certificado de vacunación, explicó López-Gatell.

«Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, con qué vacuna y qué fechas, es una página diferente (a la de Mi Vacuna)», destacó en conferencia de prensa.

El sitio web al que debes ingresar es https://cvcovid.salud.gob.mx.

Ahí deberás anotar tu CURP para registrarte. En esa página estarán tus datos con las fechas de las dosis, tu nombre y qué vacunas te aplicaron.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.