México quiere a la FGR en investigaciones sobre tiroteo en El Paso : Digitall Post
Noticias Nacionales el-paso marcelo-ebrard Tiroteo Trump

México quiere a la FGR en investigaciones sobre tiroteo en El Paso

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

México quiere a la FGR en investigaciones sobre tiroteo en El Paso
  • El gobierno mexicano quiere que la FGR participe en la investigación y, en su momento, en el jucio, para garantizar que se haga justicia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dará a la Fiscalía General de la República (FGR) los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas. Ello para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

En conferencia de prensa, indicó que se integra la información legal correspondiente para que la Fiscalía pueda participar. Se pretende que la FGR tenga acceso a las investigaciones. Además de que pueda presenciar, en su momento, el juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.

También te puede interesar: Estados Unidos enfrenta la amenaza del “terrorismo blanco”



Señaló que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que el responsable del tiroteo. Ebrard también expuso:

“Queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”

En este marco, Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo. Anunció que ya hay contacto con otros países con población en EUA para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos. Ello siempre respetando el marco legal estadunidense.

Tiroteo en El Paso, un problema de terrorismo y racismo

Un hombre blanco de 21 años, armado con un rifle de asalto, mató a 20 personas, incluidos seis mexicanos, cerca de un supermercado en El Paso. Una ciudad con 85% de su población de origen hispano ubicada en la frontera con México.



Un manifiesto, atribuido al tirador y que circulaba en Internet, denuncia “una invasión hispana de Texas”. Esto evoca los tiroteos que llevó a cabo un supremacista blanco en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo, con saldo de 51 muertos.

Desde Business Locker, te recomendamos: Países con las medidas más duras contra la inmigración

El tiroteo de El Paso es abordado como un caso de “terrorismo doméstico”, anunciaron las autoridades federales.

Trece horas después del ataque de El Paso, un hombre blanco de 24 años sembró terror en Dayton, Ohio, matando a nueve personas en menos de un minuto. Su hermana está entre las víctimas y sus motivos no estaban claros en lo inmediato.