Toman instalaciones de Ciudad Universitaria y queman inmobiliario : Digitall Post
Noticias Nacionales ciudad universitaria cu Vandalizan

VIDEOS: Toman instalaciones de CU y queman el inmobiliario

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

VIDEOS: Toman instalaciones de CU y queman el inmobiliario

Imagen: Redes Sociales

  • La madrugada de este viernes encapuchados ingresaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria y realizaron quema de inmobiliario.
  • En redes sociales circularon diversos videos en donde se puede ver una de las entradas al recinto universitario en llamas.
  • Algunas versiones que circulan en medios es que los encapuchados exigen la liberación de una estudiante detenida la semana pasada.

A las 3:00 de la madrugada de este viernes 18 de septiembre, varios individuos encapuchados tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria e incendiaron inmobiliario exigiendo la liberación de una estudiante detenida por las autoridades capitalinas.

Según lo reportado por medios nacionales, los encapuchados accedieron a la Universidad desde las entradas ubicadas en la avenida Copilco, luego robaron sillas y mesas de las aulas y las incendiaron en la entrada del complejo universitario.

 



En redes sociales circularon diversos videos en donde se puede ver el fuego provocado por los encapuchados. Algunas versiones señalan que se trata de un grupo feminista, otros aseguran que entre los causantes de los disturbios se encuentran hombres; sin embargo, se trata de información no confirmada.



 

Tomaron Ciudad Universitaria para exigir la liberación de una joven estudiante

De acuerdo con información difundida por Sin Embargo, la razón de la toma de las instalaciones universitarias es para exigir la liberación de la estudiante Elis Hernández de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la cual fue detenida por las autoridades capitalinas.

 

Los inconformes aseguran que la detención de la joven es ilegal, por lo que se trata de una presa política. En abril pasado, autoridades capitalinas detuvieron a Hernández  tras realizar disturbios en uno de los edificios de esa Facultad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.