Tras polémico asalto, renuncia secretario de Turismo de Colima : Digitall Post
Noticias Nacionales asalto Efraín Angulo polemica Secretaria de Turismo de Colima

Tras polémico asalto, renuncia secretario de Turismo de Colima

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Tras polémico asalto, renuncia secretario de Turismo de Colima

 

* Según el propio Efraín Angulo Rodríguez, tanto él como sus amigos fueron víctima de un robo; sin embargo, los vecinos tienen otra versión

 



Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo de Colima presentó su renuncia luego del asalto que sufrió el pasado 5 de marzo.

Tras la noticia del supuesto ataque, en redes sociales circularon versiones distintas a las contadas por el funcionario.

Incluso, reporteros de televisión entrevistaron a los vecinos de Angulo Rodríguez quienes aseguraron que no se trato de ningún asalto, sino que fue una fiesta que se salió de control.

La polémica sobre el robo surgió cuando se difundieron imágenes de varios hombres, aparentemente menores de edad, que se encontraban totalmente desnudos.



“A mí me llamó la atención que dijeron que era un asalto, que llegaron asaltarlos, cuando lo que nosotros nos dimos cuenta es que ellos tuvieron un problema.

“Fue una fiesta que se les salió de control, eso fue lo que nosotros nos consta, por lo que oímos, lo que vimos, lo que vivimos, por ser vecinos”, declaró Esteban Meneses, vecino de la colonia Las Palmas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que integra la carpeta de investigación.

Las autoridades se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho delictivo y detener a los culpables.

 

La versión oficial

En las primeras declaraciones, el funcionario estatal, quien no resultó herido, indicó que sujetos ingresaron a su domicilio, ubicado en la zona norte de la capital del estado y lo sometieron a él y a sus acompañantes.

“Para deslindar al gobierno del estado de las acciones jurídicas que voy a emprender, he puesto a su disposición mi renuncia al cargo de Secretario de Turismo de nuestro estado.

«Mi prioridad en este momento es mi recuperación emocional por los hechos vividos”, dijo Efraín Angulo en rueda de prensa.

En un comunicado, se dio a conocer que durante el incidente, una persona falleció por asfixia y otra fue herida por proyectil de bala.

Refirió que los presuntos responsables despojaron de dinero a las personas y también se llevaron un vehículo del gobierno del estado asignado a la Secretaría de Turismo.

 

 

No los conocía

Tras difundirse los testimonios de los vecinos, el secretario de Turismo desmintió la versión y aseguró desconocer a la mayoría de los presentes, incluso a la persona fallecida.

Las declaraciones del funcionario se han cuestionado en redes, pues resulta extraño que no conociera a las personas que se encontraban en su casa.

Sin embargo, Angulo Hernández exigió a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación para limpiar su nombre.

“Exijo que la Fiscalía General del Estado, esclarezca de inmediato los hechos para que se limpie mi nombre y se detenga a los responsables de tan lamentable hecho”, señaló.

El funcionario lamentó el fallecimiento de una persona, pero reiteró que no lo conocía y contó que con la estrangulación de uno de los supuestos asaltantes fue que pudo escapar.

“Mientras lo asesinaban, dos de los invitados a mi domicilio lograron desamarrarse y enfrentar a los delincuentes de manera personal”.

 

 

Imagen: Facebook