Imagen: Facebook: José Antonio Meade.
- Enrique Jackson falleció el miércoles a los 75 años.
- Integrantes del PRI lamentaron el deceso del exlegislador de este grupo político.
- Conoce la trayectoria del exaspirante presidencial del partido.
Enrique Jackson, una de las figuras más importantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció esta semana, dejando una amplia trayectoria política.
El político tenía 75 años; murió en la Ciudad de México a causa de un infarto, de acuerdo con Milenio.
Figuras como el excandidato presidencial José Antonio Meade, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, entre otros, lamentaron el deceso de Jackson.
Me da profunda tristeza la muerte de Enrique Jackson. Fue un gran político y ser humano. Tuvo un trato siempre inteligente, sensible, generoso y amable. Quienes lo tratamos reconocíamos virtudes que habrán de extrañarse. Ofrezco mis oraciones a sus muchos amigos y familia.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) December 2, 2021
Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 2, 2021
Él era Enrique Jackson
Jesús Enrique Jackson Ramírez nació el 24 de diciembre de 1945 en Los Mochis, Sinaloa. Era pasante en Ciencias Políticas y Administración Pública, carrera que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el Congreso de la Unión.
Más tarde, de 1969 a 1972 se desempeñó como subgerente de computación de Olivetti Mexicana y gerente general de Arouesty y Asociados. En 1979 escribió el libro » Consideraciones sobre salarios, precios y utilidades».
A la par de su trayectoria en el sector privado, Enrique Jackson avanzó en la política. Durante esa época era delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y consejero político nacional del partido. De manera oficial, a partir de 1970 se convirtió en integrante activo de esta fuerza política.
«Su primer trabajo en el sector público fue en 1972, cuando se desempeñó como analista en la Secretaría de la Reforma Agraria. De ahí comenzó una larga carrera que lo llevó a ser, entre otros, delegado en Cuauhtémoc (en el entonces Distrito Federal), diputado federal, senador (2 veces), además de múltiples cargos en el Partido Revolucionario Institucional», refiere Aristegui Noticias.
Posteriormente, en 2005, fue precandidato presidencial del PRI. Sin embargo, en la contienda interna perdió frente a Roberto Madrazo.
También fungió como analista político en diversos medios de comunicación. Una de sus participaciones más relevantes era en los programas de «Brozo», en la sección «Debatitlán».