UNAM, la universidad más solicitada por estudiantes extranjeros  : Digitall Post
Noticias Nacionales Centro de Enseñanza para Extranjeros estudios extranjeros unam universidades

UNAM, la universidad más solicitada por estudiantes extranjeros 

UNAM, la universidad más solicitada por estudiantes extranjeros 

 

* La UNAM cada año recibe alumnos de 80 países diferentes
* Un ejemplo es Steven Mejía Ossa, alumno de la Universidad Cooperativa de Colombia

Las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciben estudiantes de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Costa Rica, China, Japón, Corea del Sur, Cuba, Brasil y Alemania, de acuerdo a estadísticas de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI).



Un ejemplo es Steven Mejía Ossa, alumno de la Universidad Cooperativa de Colombia y quien cursó en 2018 un semestre en la Facultad de Psicología.

“Vine porque la UNAM y esta facultad ocupan los primeros lugares a nivel mundial y de las universidades de habla hispana, incluso por encima de las españolas.

Otra área que trabaja por la internacionalización de la Universidad es el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), referente en la enseñanza del español y la cultura mexicana.

¿De dónde provienen?

Cada año recibe alumnos de 80 países diferentes y en el último lustro ha atendido a estudiantes de 145 distintas nacionalidades.



Anualmente abre sus aulas a cerca de mil 500 alumnos, la mayoría de Estados Unidos y Canadá, aunque en la última década la mitad de su matrícula la conforman estudiantes de China, Corea del Sur y Japón, aseveró el secretario general del Centro, Gerardo Reza Calderón.

Peng Bian llegó a la UNAM becado por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, China, donde estudió filología hispánica.

Elo Fumeaux proviene de Suiza y eligió la UNAM y al CEPE porque son “bien conocidos en todas partes del mundo”.

“Vine a México para estudiar (exclusivamente) en el CEPE. Quiero aprender español porque es un idioma hablado en muchos países y también quisiera estudiar en la Facultad de Psicología”, comentó la joven.

Información: Notimex  Imagen: Flickr

También te puede interesar:
La UNAM fortalece su expansión a todo el mundo
La UNAM supera a Harvard en el ranking de universidades con más seguidores