Alcalde de Amacuzac dio el “Grito de Independencia” desde la cárcel : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Miranda Gallegos Amecuzac Grito de Independencia video-viral

VIDEO: Alcalde de Amacuzac dio el “Grito de Independencia” desde la cárcel

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Alcalde de Amacuzac dio el “Grito de Independencia” desde la cárcel

Imagen: Captura

  • Alfonso Miranda, alcalde electo de Amacuzac, Morelos se encuentra en la cárcel acusado de  delincuencia organizada y dio el “Grito de Independencia” vía telefónica

Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, Morelos, recluido en el Cefereso 14, con sede en Durango, dio el tradicional “Grito de Independencia” vía telefónica.

El secretario general del Ayuntamiento, quien por cierto es hijo del alcalde, se encargó de transmitir la voz de su padre a través de altavoces.

Esta es la primera vez en la historia política del estado en la que un alcalde en activo es procesado por delitos de delincuencia organizada y secuestro, y que además se atreve a dar el “Grito de Independencia” desde la cárcel.



“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció su hijo y también funcionario de la localidad.

También te puede interesar: Dos candidatos encarcelados ganan elección a alcalde de México

El alcalde electo en julio de 2018 por el Partido del Trabajo (PT); sin embargo, no pudo rendir protesta al cargo debido a que se le imputaron cargos desde mayo del mismo año por delincuencia organizada y secuestro.

Pese a encontrarse en la cárcel, Miranga Gallegos sigue siendo el mandatario de aquella población.



Esta no era la primera vez que el funcionario era señalado por algún delito, pues cuando se desempeñaba como legislador del PT en el periodo 2012-2015, Miranda había sido acusado de tener vínculos con el Cártel de Los Rojos.

Incluso, el entonces fiscal Rodrigo Dorantes trató de desaforarlo; no obstante los diputados rechazaron la solicitud.

 

Festejo Fiestas Patrias Amacuzac 2019

Posted by H. Ayuntamiento de Amacuzac 2019 – 2021 on Sunday, September 15, 2019