VIDEO: Celebra AMLO suspensión de magistrado con casa de 17 mdp : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Arturo Zaldívar poder judicial scjn

VIDEO: Celebra AMLO suspensión de magistrado con casa de 17 mdp

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

VIDEO: Celebra AMLO suspensión de magistrado con casa de 17 mdp

Imagen: Presidencia de la República

  • AMLO afirmó que es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado, ya que antes ese Poder era como “el Castillo de la Pureza”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la suspensión de un magistrado y que se combata la corrupción y la impunidad en el Poder Judicial.

Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado del primer circuito es investigado por inconsistencias en su situación financiera y por sus nexos. Está relacionado con amparos contra Santa Lucía. El Consejo de la Judicatura Federal detectó que tiene una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos. El magistrado pagó de contado, pero dicho inmueble no está a su nombre.

También te puede interesar: Presiones a SCJN en casos Guardería ABC y Cassez no son nuevas: Arturo Zaldívar



El presidente señaló que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas ni llevar a cabo un proceso como lo establece la ley. Sin embargo, afirmó que es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado, ya que antes ese Poder era como “el Castillo de la Pureza”.

Celebra AMLO suspensión de magistrado

“Me parece muy bien porque ha existido la judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros, menos»

Asimismo, reconoció que genera polémica.

«En el Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro. Qué bueno que se ventile este asunto”



Además, el mandatario federal pidió que nadie se rasgue las vestiduras, enfatizó que:

«Ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable, no hay impunidad no es castigar al que no tiene con que comprar su inocencia y al que tiene influencias se le protege se le perdona todo, ya eso se terminó»

Desde Business Locker, te recomendamos: ¡Que siempre no! Dice AMLO que no aumentarán la edad de jubilación