Colapsa techo en Hospital General por lluvias; se inunda urgencias : Digitall Post
Noticias Nacionales culiacan hospital-general sinaloa

VIDEO: Colapsa techo en Hospital General por lluvias; se inunda urgencias

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

VIDEO: Colapsa techo en Hospital General por lluvias; se inunda urgencias

Imagen: Captura

  • Las imágenes son impactantes, además de indignantes

Colapsa techo en Hospital General por lluvias y en segundos el lugar se vuelve un caos, así reaccionaron las autoridades en Sinaloa.

Hace unos días comenzaron a circular en redes sociales algunos videos de la sala de urgencias del Hospital General en  Sinaloa. Las imágenes son impactantes, además de indignantes.

Te puede interesar: Video: Policías detienen a viejitos por vender papas en la banqueta



Colapsa techo en Hospital General

Debido a las fuertes lluvias registradas en días pasados en dicha entidad, la infraestructura del Hospital General de Culiacán registró daños en los techos. Sobre todo en la sala de Urgencias.

Literalmente el techo colapsó y los enfermos y personas que ingresaban al nosocomio tuvieron que ser atendidos, prácticamente bajo la lluvia. Y es que no sólo hablamos de un par de goteras, literal, llovía dentro del hospital. En minutos el hospital estaba hecho un caos.

Por esta razón, decenas de pacientes tuvieron que ser movidos a otra área o lo que es peor, tuvieron que ser atendidos en los pasillos. Muchos de los presentes temían por la integridad de aquellos pacientes que se encontraban conectados a aparatos eléctricos, pues la lluvia cubría gran parte del piso.

En uno de los videos se puede ver cómo algunos enfermeros atienden a un paciente, conectado a una máquina, mientras otra persona sostiene un paraguas, dentro de la sala. Una imagen realmente indignante.



“Rehabilitan” Hospital General

Por su parte, el director del Hospital General de Culiacán, Aarón López Monge, dijo que desde el primer momento se comenzó a atender la emergencia. Que además, subrayó no es la primera vez que ocurre. Esto, debido a las condiciones del edificio, que ya tiene más de 30 años.

Finalmente luego de un par de días, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres informó que la zona del hospital dañada ya quedó totalmente reparada. Fue desde ese mismo día que iniciaron con la reparación, por lo que los pacientes ya han regresado a la sala de Urgencias.

Desde Business Locker, te recomendamos: “Saludos desde WhatsApp”, nuevo mensaje estafa con la aplicación

Además señaló que afortunadamente ningún material o máquina resultó afectada y aprovechó para recordar que debido a esto, hace tiempo se inició con la construcción de un nuevo hospital, del que hasta el momento se lleva un avance del 60 por ciento.

Mientras tanto, parece que los pacientes tendrán que seguir lidiando con este “servicio”.