- Autoridades migratorias de Estados Unidos, otorgaron una visa humanitaria a la mamá y a las hermanas de “El Chapo” para que puedan ir a visitarlo
La Embajada de Estados Unidos en México otorgó a la mamá y a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una visa humanitaria para que puedan visitarlo en la cárcel.
Consuelo Loera llegó a la embajada en una silla de ruedas; de inmediato cientos de periodistas la rodearon para conocer los detalles de su visita.
La madre del capo dijo a los medios que ella y sus dos hijas acudieron a la oficina de EUA para tramitar sus visas humanitarias.
También te puede interesar: Emma Coronel anuncia línea de ropa, bajo el estilo del “Chapo Guzmán”
Loera dijo que “gracias a Dios” le dieron el permiso, pues hace más de cuatro años que no puede ver a su hijo.
Añadió que no le han dado la fecha para recoger el documento y que por ello no ha fijado la fecha para el viaje.
Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había apoyado públicamente la petición de visa de Consuelo Loera y las hermanas del narcotraficante.
Durante una visita del mandatario a Badiguarato, Sinaloa, la madre de “El Chapo” Guzmán le entregó una carta en donde le pidió “su valiosa intervención a fin de que el gobierno estadounidense, por conducto de su Embajada en México, nos autorice visas humanitarias”.
El medio internacional Telemundo captó a la señora Loera en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En una de las imágenes se observa a la mujer de 89 años saliendo de la terminal aérea en compañía de dos de sus hijas.