VIDEO: Volcán Popocatépetl amanece con varias exhalaciones : Digitall Post
Noticias Nacionales cenapred México morelos popocatepetl puebla

VIDEO: Volcán Popocatépetl amanece con intensa actividad y varias exhalaciones

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

VIDEO: Volcán Popocatépetl amanece con intensa actividad y varias exhalaciones
  • Las exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza se dispersaron hacia el nor-noroeste de Puebla
  • La ceniza podría dirigirse hacia los estados de México y Morelos.
  • El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró al menos tres explosiones con exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza que el viento dispersa hacia el nor-noroeste de Puebla.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de esa entidad, pese a los eventos explosivos, ocurridos a las 07:06, 07:38 y 08:23 horas de este sábado, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

También te puede interesar: Tras explosión de volcán Ubinas evacuan a pobladores; hay lluvia de ceniza



Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de Twitter que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los estados de México y Morelos.



La actividad del volcán Popocatépetl continúa

Al respecto, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, brindón más detalles. Informó que la explosión de las 08:23 horas tuvo un contenido moderado de ceniza y dejó una columna de 1.6 kilómetros en dirección al sur.

Momentos más tarde, actualizó la información debido a una nueva exhalación volcánica.

#Exhalación del #Popocatépetl a las 10:27 horas, con contenido moderado de ceniza y una altura de 1,200 metros en dirección al Norte – Noroeste. El semáforo de #AlertaVolcánica permanece en #AmarilloFase2 #CENAPRED #PrevenirEsVivir

Posteriormente, tras el monitoreo del volcán Popocatépetl de la CENAPRED, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter:

#Volcán #Popocatépetl: A partir de las 07:05 h, se han presentado emisiones con contenido de ceniza que han alcanzado alturas de hasta 2 km, la dispersión preferencial del viento es hacia el norte noroeste.