VIDEO: Volcán Popocatépetl despierta con impresionante fumarola : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX edomex exhalaciones popocatepetl

VIDEO: Volcán Popocatépetl despierta con impresionante fumarola

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

VIDEO: Volcán Popocatépetl despierta con impresionante fumarola

Imagen: CENAPRED

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron esta mañana una explosión que dejó una columna de ceniza de casi dos kilómetros de altura.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). El organismo exhortó a la población a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

También te puede interesar: Bahamas se prepara a la llegada del poderoso huracán Dorian



En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, el organismo detalló que la explosión ocurrió a las 08:16 horas y a las 08:21 horas una exhalación con contenido de ceniza, con una columna que alcanzó una altura aproximada de dos kilómetros que se dispersa el oeste-noroeste.

Recordó que el semáforo de alerta volcánica sigue en Amarillo Fase 2. Llamó a la población a no acercarse al coloso y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

Por exhalaciones del volcán Popocatépetl, podría caer ceniza en la CDMX

La CNPC informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha presentado explosiones y exhalaciones. Es por ellos, detalló, que existe la posibilidad de caída de ceniza en el Estado de México y en la capital del país.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, dio a conocer que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor, gas y ceniza. La altura máxima de la columna fue de 1.2 kilómetros, que se desplazan hacia el oeste.

Indicó que se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Atlautla y Ozumba, en el Estado de México. También, que existe la posibilidad de que esta condición continúe en esa entidad y se presente en la capital del país.

El organismo aclaró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2. Recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil en caso de caída de ceniza; entre ellas cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

Asimismo, abundó, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.