
Imagen: Archivo
- Vigilantes del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México retiran a una mujer de las instalaciones por amamantar a su niña
- Hoy se realizará una Tetada masiva justo en frente del Museo, para apoyar a las madres lactantes
Una mujer fue desalojada por personal del Museo de Arte Moderno (MAM), de la Ciudad de México por amamantar a su niña de meses. Según la versión de la afectada, los guardias de seguridad le pidieron que se retirara del recinto porque estaba prohibido consumir alimentos dentro del museo.
Y para colmo le dijeron que esa información estaba en el sexto punto del reglamento del museo.
También te puede interesar: VIDEO: IMSS usa el “Baile de la chichi” para promover lactancia materna
Dicho artículo dice:
«Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a niños dentro de las salas, incluyendo el biberón».
Posteriormente, en redes sociales, la organización «Normalizando la Lactancia Materna en México», se pronunció y denunció el hecho por medio de su página en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Museo de Arte se pronuncia y reconoce la importancia de amamantar a un bebé
La organización hizo un llamado a los directivos del Museo para que tomen conciencia sobre la importancia de amamantar a un bebé, sin importar el lugar que sea.
En un comunicado, el MAM declaró que ellos promueven la lactancia materna e incluso, según el diario El Universal, la institución confirmó que sensibilizará al personal con respecto al tema.
El colectivo «Normalizando la Lactancia Materna en México» anunció que para hoy, convocan a una Tetada masiva por los derechos de las madres lactantes a las 12 del medio día.
El evento será en la escultura que se encuentra justo en frente del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.