ACTUALIZACIÓN: Xi Jinping no asistirá a "coronación" de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Ivanka Trump nacional toma-de-protesta xi jinping

ACTUALIZACIÓN: Xi Jinping no asistirá a “coronación” de AMLO; prefiere a Trump

ACTUALIZACIÓN: Xi Jinping no asistirá a “coronación” de AMLO; prefiere a Trump

* El día en el que AMLO será oficialmente el “prejidente” de México está a la vuelta de la esquina y entre sus invitados estarán líderes de EUA y China.

Para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se espera que asistan grandes personalidades.

Se contará con una delegación de la Unión Americana, que será de las más grandes en la historia.

En la lista se cuentan a 142 personalidades que incluyen dirigentes de organizaciones mexicano-estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará en Buenos Aires, Argentina, en esas fechas y manifestó que la mayoría de los visitantes que vienen para el acto se quedarán en México dos o tres días.

Por lo que se anunció que será su hija Ivanka Trump y el vicepresidente Mike Pence quienes acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México.

Xi Jinping no asistirá

El presidente chino Xi Jinping mandará una enviada especial el sábado a la toma de posesión del nuevo presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, informó este martes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

La asistencia Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, a la investidura de López Obrador “muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México”, dijo el portavoz de la cancillería, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

Ambos países son “socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel así como de confianza política”, añadió.

Reunión con Trump

Mientras Shen viaja a México, el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires, en medio de fuertes tensiones comerciales entre ambos países.

Trump ya impuso aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares —cerca de la mitad del total importado cada año— en un intento de presionar al país para que elimine supuestas prácticas comerciales desleales.

Y solo días antes del G20 Trump prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambas partes no llegaban a un acuerdo, según The Wall Street Journal.

Ante las tensiones en la relación con Estados Unidos, China trata de reforzar las relaciones económicas con otros países.

Con información de Notimex – AFP / Foto: Notimex

También te puede interesar:
¡Sin ninguna duda! Mexicanos dicen SÍ a proyectos de AMLO
AMLO pactó con Videgaray darle amnistía a EPN: Proceso
Amnistía Internacional pide a AMLO no militarizar más a México