Nuevo León merece más: "El Bronco" al gobierno federal : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cuarta transformacion el-bronco Jaime Rodríguez Calderón nuevo leon presupuesto 2019

Nuevo León merece más: «El Bronco» al gobierno federal sobre presupuesto

Nuevo León merece más: «El Bronco» al gobierno federal sobre presupuesto

 

* El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», aseguró que el gobierno federal le prometió el presupuesto suficiente para realizar los proyectos prioritarios para la entidad, sin embargo dijo que no es suficiente

 



El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que el Gobierno Federal respalda los proyectos prioritarios para esta entidad, como son la construcción de la Presa Libertad, la remodelación de los penales estatales y la conclusión de la Línea 3 del Metro, como se acordó desde un inicio.

El mandatario estatal detalló que tras pláticas con la Secretaría de Gobernación federal, se destacó que los apoyos para estas obras prioritarias para Nuevo León se gestionarán a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de la propia dependencia de la federación.

“La palabra de la Secretaría de Gobernación que le ha dado al gobierno de Nuevo León es que el proyecto de la presa va con fondos del Fonadin, que el proyecto de los penales crecerá con recursos de la Secretaría de Gobernación” y los fondos para los vagones del metro se estará analizando en las próximas horas para saber cuánto se requiere.

“Esa es la parte de la negociación que yo llegué el día de ayer, el domingo y lunes, con el equipo del presidente”, para definir los apoyos para Nuevo León dentro del proyecto del presupuesto federal.



“El presidente – Andrés Manuel López Obrador – me ha dado su palabra, a través de la Secretaría de Gobernación, que los proyectos que el prometió a Nuevo León van para el año 2019”, puntualizó.

 

No es suficiente

Rodríguez Calderón indicó que, sin embargo, seguirá con las pláticas con la federación, ante las necesidades apremiantes para esta entidad, tal es el caso de los recursos para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Hospital Universitario, la producción del campo, mejorar las carreteras en la entidad y atender la calidad del aire.

“El trabajo que hoy nosotros vamos a hacer es que no estamos suficientemente satisfechos, es decir que Nuevo León merece más”, puntualizó.

“Evidentemente estaremos trabajando a través de la oficina del Gobierno de Nuevo León en la ciudad de México y trataremos de mejorar las condiciones del presupuesto para el año 2019”, dijo.

 

Información e imagen: Notimex 

 

 

También te puede interesar:
“El Bronco” amenaza con deportar migrantes que quieran permanecer en Nuevo León
Nuevo León fue el estado donde ganó el proyecto de NAICM en Texcoco