*SCT descarta que la autopista o la construcción del tren tengan algo que ver, deslindándose así de lo ocurrido
El pasado domingo se abrió un socavón en una cancha de futbol en el Paraje Las Cruces, cerca del kilómetro 30 de la carretera México-Toluca.
El enorme socavón de al menos cuatro metros de diámetro y seis metros de profundidad no causó mayores daños, pues afortunadamente las canchas no estaban ocupadas.
De acuerdo con información de altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la oquedad no genera ningún daño en la autopista México-Toluca, ni amenaza la seguridad de los pobladores.
Además manifestaron que las canchas están fuera del derecho de vía de la carretera y que dicho terreno no pertenece a la jurisdicción de la esta dependencia.
Alguien quiere jugar fút? Conozco una canchita bien PERRONA! 🤪
(SOCAVÓN en campo de Cuajimalpa ubicado entre la federal y pista Mex-Toluca km32 aprox)… pic.twitter.com/xYBitmoeum
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) 3 de septiembre de 2018
En un principio se pensó que las lluvias podrían haber ocasionado la apertura en la tierra, sin embargo autoridades explican que lo que pudo haber causado el socavón fue e mal relleno del terreno al construir la cancha.
De acuerdo con los primeros datos recabados, “la mala calidad del relleno, (sin compactación), y la falta de drenaje, pudieron provocar el socavón”.
De primera instancia, llamó la atención que el terreno estuviera muy cerca de dos túneles que se acaban de construir debajo de la Sierra de las Cruces, en Ocoyoacac, Estado de México, lugar por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca.
Sin embargo en los informes de la SCT se descarta que la autopista o la construcción del tren tengan algo que ver, deslindándose así de lo ocurrido y dejan claro que la constructora de la cancha es la que debe responder.
Imagen: Twitter/JerrxG13
Te puede interesar:
VIDEO: Perrito amarrado en la azotea durante granizada indigna a las redes
La Tierra puede cruzar “punto de no retorno” del cambio climático