Video de perro amarrado en azotea durante granizada indigna a las redes : Digitall Post
Sociedad amarrado azotea CDMX Cerro de San Miguel ciudad de mexico en la colonia de Las Cumbres granizada Perro Proespa tlalpan video

VIDEO: Perrito amarrado en la azotea durante granizada indigna a las redes

VIDEO: Perrito amarrado en la azotea durante granizada indigna a las redes

 

En las últimas horas se ha hecho viral un video que muestra un perro amarrado en la azotea mientras cae una granizada.

La primera pregunta que uno se hace al ver estas imágenes es «¿para eso quieres tener perro?».



En un país con poca cultura del cuidado a las mascotas, cada vez resulta más frecuente la parición de videos que dejan al descubierto el maltrato y abandono que sufren los animales.

En esta ocasión, el video resulta todavía más indignante, pues además de que el pequeño can está amarrado, no cuenta con un lugar para refugiarse.

El video en cuestión fue grabado por un vecino de la calle Cerro de San Miguel, en la colonia de Las Cumbres, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. El autor del video ya había reportado la situación de la mascota a las autoridades, y decidió comenzar a grabar para tener pruebas.

La Procuraduría Estatal de Protección del Ambiente (Proespa) visito a la dueña del perrito y le entregó un aviso en el que se detallan las faltas cometidas y las medidas que se deben tomar para darle al cachorro una vida digna.



Estas recomendaciones deben ser acatadas por la propietaria, de los contrario, explica la autoridad, se retirará al animal del domicilio y se le buscará un nuevo hogar.

El titular de la Proespa informó que después de recibir el aviso, la propietaria tomó medidas y el animal ya cuenta con una cadena de 4.5 metros y una casita hecha de lonas para protegerse.

Imagen: Facebook Captura

También te puede interesar:
VIDEO: 2 ratas asaltan a pasajeros de camión en 1 minuto
VIDEO: Conduce mientras lleva a su hija amarrada en el portabicicletas