VIDEO: Elefante da lecciones de modales y recoge su basura en un parque : Digitall Post
Internacional basura contaminación elefante modales parque-nacional plasticos video

VIDEO: Elefante da lecciones de modales y recoge su basura en un parque

VIDEO: Elefante da lecciones de modales y recoge su basura en un parque

 

*El gesto a favor del medio ambiente y de su propio hábitat protagonizado por un elefante en Sudáfrica recorre las redes sociales a través de un video que te dará una gran lección

 



Una vez más los animales nos demuestran que además de sentir son consientes, incluso más que muchos seres humanos que se dicen “civilizados”.

El gesto a favor del medio ambiente y de su propio hábitat protagonizado por un elefante en Sudáfrica recorre las redes sociales a través de un video que te dará una gran lección.

Resulta que cámaras de seguridad del Parque Nacional Kruger, ubicado al noreste de Sudáfrica, captaron a un elefante mientras recogía la basura que algunos usuarios “cochinos” habían tirado en su hábitat.

El video que se ha hecho viral en redes sociales ha captado la atención de miles de usuarios alrededor del mundo, quienes han manifestado su entusiasmo y sentir al ver que este animal es más limpio que algunos sujetos que van por la vida dejando sus desperdicios por las calles.



 

“….Simple…los Animales nos han Superado en Urbanidad y Modales…!”

 

Foto: Captura

 

Las imágenes captan el momento en el que el elefante se percata de los residuos de basura que hay en su espacio, específicamente latas, entonces se dirige hacia ellas para con su trompa, y con apoyo de una de sus patas, recogerlas y depositarlas en un bote de basura, algo que parece costarle mucho a los humanos.

Un acto que nada le quita y que al contrario suma a la preservación del medio ambiente, cosa que a millones de personas pareciera no importarles, pero este animal “salvaje” les deja esta gran lección.

 

“Si un elefante lo puede hacer porque un ser humano animal racional no lo puede hacer”

 

 

Los comentarios hechos por usuarios en redes sociales podrían ser un parteaguas para reflexionar sobre este tipo de actos que no nos quitan nada y que por el contrario nos ayudan a vivir en un mundo mejor.

“Lo ratifico una vez más. Los animales tienen mas civismo y sentido común que el ser humano»

 

 

Parque Nacional Kruger

El Parque Kurger es una de las reservas de caza más grandes de África. Dentro de las especies que se encuentran en este lugar se incluyen 5 de caza mayor: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.

Estas especies catalogadas como “salvajes” hoy nos demuestran que incluso son mucho más conscientes que los mismo seres humanos.

El paisaje del parque se pinta con la presencia de otros mamíferos, aves, flora y fauna; además de las gigantescas montañas, llanuras con arbustos y bosques tropicales.

Un paisaje que podría terminarse con la presencia del ser humano, destructivo e inconsciente, pero que por lo visto los animales están dispuestos a proteger.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción
VIDEO: Hombre da conciertos a elefantes con ceguera