* El entrenador temía que el tigre fuera atacado por otros felinos al verse vulnerable.
Un espectáculo con tigres en el circo de Magnitogorsk, Rusia, tuvo un desagradable momento luego de que uno de los felinos convulsionara frente a todos a medio show.
El acto trataba sobre hacer que varios de los enormes gatos atravesaran aros en llamas a la orden de sus entrenadores, Artur y Karina Bagdasarov.
Sin embargo, un tigre llamado Zena, después de cruzar por los aros y dirigirse a la orilla del escenario, colapsó y comenzó a convulsionarse.
En el video se aprecia claramente cómo el felino cae completamente rígido y cómo el entrenador, al percatarse, corre para ayudar al animal y a tratar de reanimarlo con ayuda de un palo, mientras los tigres alrededor se mantienen en estado de alerta.
Después, el hombre decide echarle una cubetada de agua a Zena, para luego sacarlo del escenario jalando su cola.
Tras la difusión de las imágenes los entrenadores fueron acusados de crueldad animal, aunque ellos han señalado que el método fue para evitar que los demás tigres atacaran a Zena.
La mujer entrenadora, Karina Bagdasarov, señaló que se actuó adecuadamente al tocar las zonas reflexivas del felino y al echarle agua para que reaccionara.
Por su parte, Artur señaló que tuvo que jalar a Zena por la cola para evitar, primero, que cayera entre el escenario y la red, y después para que los demás animales no lo atacaran.
Finalmente, el público aplaudió cuando el tigre se puso sobre sus cuatro patas, aunque algunos señalaron que el momento les causó gracia.
Imagen: Captura de video
También te puede interesar:
VIDEO: Espuma tóxica cubre calles de una ciudad tras desbordamiento de lago
Sacrifican a niño de ocho años en ritual de brujería