Dile adiós a estos padecimientos con sólo “tocarte”, y sí es lo que imaginas : Digitall Post
Placeres educacion sexual medicina salud sexualidad tocarte

Dile adiós a estos padecimientos con sólo “tocarte”, y sí es lo que imaginas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Dile adiós a estos padecimientos con sólo “tocarte”, y sí es lo que imaginas

 

*¿Alguna vez te has preguntado los beneficios de la masturbación en cuanto a salud se refiere?, te sorprenderá saber que ésta puede ayudarte con ciertos padecimientos

 



No cabe duda que la exploración sexual es uno de los placeres más grandes del ser humano, pero, ¿alguna vez te has preguntado los beneficios de la masturbación en cuanto a salud se refiere?

Si eres de las personas que viven “empastilladas” por el estrés, la ansiedad, depresión o el dolor de cabeza crónico, quizá la masturbación sea “la mejor medicina” para aliviar estos padecimientos.

Ansiolítico

No hay nada mejor que un orgasmo para bajar el nivel de ansiedad y estrés que conlleva la vida diaria.

Para muestra el toque de “un botón”, literal. El orgasmo genera una reacción neuronal que libera, oxitocina, la hormona que combate el estrés, la ansiedad y el pánico.



Así que, ya sea con ayuda o sin, en momentos de ansiedad o pánico ya sabes qué hacer.

Antidepresivo

Si bien miles de personas alrededor del mundo ingieren antidepresivos a diario, nadie descarta que la masturbación, ayude a contrarrestar los malestares de la depre.

La depresión es un padecimiento generado por la baja producción de ciertas hormonas en el cerebro, lo que provoca apatía, tristeza o cansancio.

Pero, en algunos casos “un empujoncito” puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, y que mejor que este sea manual y no químico, como las pastillas.

Analgésico

Al llegar al orgasmo el cerebro libera varias hormonas; entre ellas endorfinas, serotonina y oxitocina, “el combo de la felicidad”.

Así que esta mágica combinación puede liberarte hasta del dolor, así como lo lees. Las endorfinas, además de generar la sensación de euforia y felicidad son inhibidoras del dolor.

Incluso su efecto puede ser aún mayor que el de las pastillas comerciales utilizadas para combatir el dolor de cabeza o muscular.

Así que no lo pienses más.

 

Imagen: Especial