*El Pearling es una tendencia que tiene como objetivo incrementar los niveles de placer durante el sexo, ¿lo conoces, te atreves a probarlo?
Aunque existen diversas prácticas sexuales, algunas más extrañas que otras, es importante conocer a fondo los riesgos que podrán conllevar para evitar sorpresas desagradables.
Pearling
Esta tendencia, se ha difundido, sobre todo, en redes sociales y consta de la implantación de una “perla” o cualquier objeto diminuto debajo de los genitales.
Esto aplica tanto para hombres como para mujeres; el objetivo es claro, con esto lograrás dar más placer a tu pareja por la textura que se crea con la implantación. O al menos eso es lo que cuentan.
Dudoso origen
Se cree que esta “técnica” proviene de Japón, específicamente de la mafia japonesa conocida como Yakuza.
Los miembros de la mafia organizada recurrían al Pearling para incrementar el placer durante el sexo anal o vaginal.
Falso placer
Pese al gran auge que ha tenido, los expertos aclaran que no es cien por ciento seguro. El Pearling podría ser perjudicial para la salud.
Esta práctica podría provocar sangrados, infecciones e inflamación severa; pero no sólo eso, el objeto injertado podría moverse de lugar e incluso provocar la pérdida de sensibilidad.
Esta práctica se ha extendido a otros países como Brasil, Australia y Cuba, fue justo en este último donde Almudena López, terapeuta sexual, mencionó que la implantación no es garantía de que multiplique el placer en las parejas.
«Para que los implantes estimulen el clítoris, la perla debería estar colocada en la base del pene, cosa que nunca pasa», explica la experta.
Sumado a esto, la mayoría de las veces el procedimiento se realiza sin las medidas de limpieza y salubridad adecuadas, lo que aumenta el riesgo de vivir un mal momento en lugar de sentir mayor placer a la hora del sexo.
Imagen: Especial