¿Por qué hay plástico y desechos humanos en lo más profundo del mar? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Planeta basura bolsas-de-plastico mar

Buscaba romper récord mundial y encontró basura en lo más profundo del mar

Carla Peñafiel<

Por: Carla Peñafiel

hace 1 mes

Buscaba romper récord mundial y encontró basura en lo más profundo del mar

Imagen: Especial

Aventurero estadounidense encontró una bolsa de plástico y basura a más de 10 mil metros de profundidad del mar, un ecocidio sin frontera

Victor Vescovo, un empresario estadounidense se propuso romper un nuevo récord mundial al descender 10 mil 935 metros en las profundidades de la Fosa de las Marianas.

Para sorpresa del aventurero hombre, la basura de los humanos ha llegado hasta ese nivel del mar.

Vescovo, de 53 años, ha buceado en los puntos más profundos de los cinco océanos y recientemente se sumergió durante cuatro horas en la cuenca ubicada en las Marianas, el punto más profundo del Pacífico.

Asqueroso encuentro

El explorador de los océanos describió el fondo del océano como una cuenca beige “con una gruesa capa de cieno donde pueden verse algunos animales pequeños, casi transparentes, que ondulan en el agua”.

Pero, más allá de la majestuosa imagen de las profundidades, el impactante encuentro de desechos de procedencia humana lo alertaron.

Una bolsa de plástico y algunas envolturas de dulces yacían en el mar, a más de 10 mil metros de profundidad.

 

Te puede interesar: Video: Rescatan a tortuga que defecaba plástico y basura

Los tesoros del océano

De acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, se calcula que el 80% de los océanos aún no han sido explorados en su totalidad.

Tanto Vescovo, como expertos en bioquímica y ciencia están seguros de que preservar estos ecosistemas, en lo más profundo del mar, puede ayudar, por ejemplo al desarrollo de nuevos medicamentos para la humanidad.

Pero, lamentablemente, no somos conscientes del gran tesoro que poseemos, y en lugar de ver por un bien global, nos preocupamos por la raza humana, que es justo la que se encargará de destruir el planeta.