VIDEO: Rescatan a tortuga que defecaba plástico y basura : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Planeta basura plastico tortuga. defecar

VIDEO: Rescatan a tortuga que defecaba plástico y basura

Carla Peñafiel<

Por: Carla Peñafiel

hace 2 semanas

VIDEO: Rescatan a tortuga que defecaba plástico y basura

Imagen: Fundación Mundo Marino

  • Un pescador encontró a una tortuga y al tratar de salvarla se percató de que el ejemplar defecaba residuos, entre ellos plástico, la triste historia de las tortugas en el mar de basura 

El video es tan triste como indignante. ¡Hasta dónde ha llegado el daño causado por el consumo masivo y desmedido de plástico en el mundo!

La tortuga es una de las especies, de entre más de un millón en el mundo, que hoy se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático y la destrucción de sus ecosistemas.

Plástico en el intestino

Fue un pescador de la localidad costera de San Clemente del Tuyú, en Argentina, quien encontró al reptil atrapado entre sus redes y con algunos daños causados por su mismo entorno.

Roberto Ubieta, el pescador, ha trabajado de la mano con la Fundación Mundo Marino, que son quienes, con la difusión del video, hacen un llamado de atención sobre la contaminación del agua.

Al encontrar a la tortuga verde juvenil, Chelonia mydas, decidió trasladarla al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina de Mundo Marino.

La tortuga fue examinada con estudios regulares, y en ese momento aparentemente todo estaba normal, sin embargo horas más tarde comenzó a defecar varios residuos, entre ellos plástico.

 

 

Te puede interesar: Fotos: Hallan tortuga con una silla de playa atada al cuello

Basura en el mar

Los especialistas concuerdan en que hoy en día la situación de contaminación en el mar es sumamente alarmante.

Los animales prácticamente comen basura, esto les genera una falsa saciedad; en poco tiempo pierden nutrientes y bajan sus defensas en contra del terrible entorno en el que tienen que sobrevivir.

La ingesta de gran cantidad de basura genera gases en el tracto digestivo del animal que pueden afectar su capacidad de buceo, búsqueda de alimento y complica su escape de predadores.

La joven tortuga fue liberada en su hábitat una vez que se comprobó que no existían más residuos en su organismo.

Este año han rehabilitado a 24 tortugas, de las cuales al menos 11 defecaron residuos con plástico.

Mientras tanto, la isla de basura en el mar sigue consumiendo al mundo marino.