Imagen: Twitter
- El cocodrilo murió asfixiado con una llanta que, según expertos, tenía atorada en el cuerpo hace mucho tiempo
La mano asesina del hombre cobró la vida de un cocodrilo en Tuxpan, Veracruz.
El cuerpo de un cocodrilo de más de tres metros y 300 kilos fue hallado en la desembocadura de un río en el puerto de Veracruz, en la colonia 17 de Octubre.
El cocodrilo apareció muerto, aparentemente atorado y asfixiado por una llanta que habría llegado al río a manos de algún humano inconsciente.
En un principio los habitantes del lugar pidieron apoyo a las autoridades municipales para salvar al animal, sin embargo cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde, el ejemplar había muerto.
Te puede interesar: Video: León alfa ataca a felino más joven por pretender su comida
Muerte lenta
Según información de la dirección de Ecología del Ayuntamiento, el ejemplar de la familia de los Crocodylus Morelet, especie protegida de la invasión humana, llevaba mucho tiempo con la llanta atorada.
Por su parte la Procuraduría del Medio Ambiente aseguró que iniciará una investigación para dar con la causa de muerte del cocodrilo Morelet.
Advirtió que se podría sancionar al ayuntamiento del estado por no tener un control de desechos y por la omisión de que éstos lleguen hasta los ríos teniendo como consecuencia la muerte de flora y fauna del lugar.
Los restos del ejemplar fueron captados por varios habitantes luego de ser recuperados del río.
La triste imagen podría repetirse en los próximos años si no se hace nada para detener el mal manejo de los desechos.
Son los mismos pobladores de la región quienes aseguran que la presencia de fauna es cada vez menor en el estado.
Estamos acabando con las especies animales, signo distintivo de la fauna mexicana.
En Tuxpan, Veracruz, en uno de los esteros arrojaron esta llanta este cocodrilo la atraviesa y quedó atorado, por lo que se ahoga. 😡 @PROFEPA_Mx @ANDRESDELAPARRA @morenamia25 @barrenecheapatt @El_Barrancas_ @PrincessPrian @doc_eva @Tuxpanveracruzx @cin_trinidad @TuxpanPuerto pic.twitter.com/VeYjjQx8Tx
— Yaya (@DaliaMRocha) 21 de mayo de 2019