Encuentran envolturas de hace décadas entre basura de una playa : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Planeta basura envoltura mazatlan playa

Encuentran envolturas de hace décadas entre basura de una playa en Mazatlán

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 meses

Encuentran envolturas de hace décadas entre basura de una playa en Mazatlán

Imagen: @oapmazatlan

  • Envolturas de Sabritas y Ricolino, pero de hace más de treinta años, ¿las reconoces?

En un esfuerzo por recuperar las playas y en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, un grupo de voluntarios limpió Playa Gaviotas en Mazatlán, Sinaloa y lo que encontraron fue sorprendente. Y no precisamente por ser un hallazgo grato, sino todo lo contrario.

Resulta que mientras los 150 voluntarios levantaban kilos y kilos de basura encontraron botellas, tapas y envolturas, que datan de los 80´s y 90´s.

El descubrimiento ocurrió el pasado 8 de junio y entre estas “reliquias” se encontraron empaques de  Sabritas, Ricolino, y botellas con estampados que más que nostalgia deberían de generarnos un poco de conciencia.

Te puede interesar: Nacen dos lémures cola anillada en zoológicos de la CDMX

Mar de basura

Recordemos que el proceso de degradación del plástico dura más de 500 años, es decir, moriremos antes de que la bolsa de plástico que usaste en el súper, o el popote de tu refresco desaparezcan de la faz de la tierra.

Hablamos de que, tan sólo, en esta playa se recogieron  seis mil 373 colillas de cigarro, 735 tapas de plástico y más de 480 kilos de basura.

Foto: @oapmazatlan

Manos a la obra

En este sentido, es necesario tomar acción de inmediato, porque literal nos estamos inundando con basura, y somos nosotros los generadores de esta trágica escena.

Hasta el momento los gobernantes de algunos países, incluido México, han tomado acciones para erradicar el uso de plásticos.

Foto: @oapmazatlan

Desde Business Locker, te recomendamos: Video: Cachan a repartidor de Uber eats comiendo del pedido

En estados como Sonora, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla se ha prohibido el uso de residuos de un solo uso (plástico), y la Ciudad de México no se quedará atrás. Para el año 2021 esta prohibición se convertirá en ley.

Lo cierto es que no necesitamos esperar más tiempo para tomar acción en el presente.