Imagen: Pexels
- La producción textil es responsable del 20 por ciento de las aguas residuales globales y del 10 por ciento de las emisiones globales de carbono
La industria de la moda moda es considerada como de las más dañinas y contaminantes para el medio ambiente.
La producción textil es responsable del 20 por ciento de las aguas residuales globales y del 10 por ciento de las emisiones globales de carbono. Así lo informó la ONU en un reporte.
Además la industria de la moda global también se ha visto afectada por el bienestar animal. Otros problemas son los derechos humanos en los procesos de fabricación de sus productos.
Coty Jeronimus, del laboratorio creativo Tasklab, dijo:
«La belleza visible de la moda disfraza el impacto invisible que la industria tiene en el aire que respiramos. A partir del abastecimiento, hoy tenemos herramientas que pueden ayudarnos a rediseñar nuestros procesos para minimizar nuestra huella»
También te puede interesar: Chichí, el perro rescatista del 19S, necesita ayuda
La industria de la moda debe hacerse responsable
De acuerdo con las marcas, los productores, los fabricantes de textiles y los minoristas quieren un cambio. Buscan formas de limpiar su industria y reducir el impacto social, económico y ambiental negativo de la moda, anotó el PNUMA.
Tobias Meier, de ecos y MaxTex Switzerland, afirmó:
“Suiza es un líder mundial en el consumo de alimentos orgánicos y de comercio justo por habitante. También debería tomar la iniciativa en textiles sostenibles. No solo en el consumo por habitante, sino también en el cambio de la industria textil y de la confección a la sostenibilidad”
Martine Nieuwenhuis, cofundador de Good Brand Guru, dijo:
“Hacer que la industria de la moda sea más sostenible es una responsabilidad conjunta»
Un grupo de profesionales desarrolló una carta con 11 principios rectores que abordan temas sociales, ambientales y económicos.
“La carta pide a las empresas que asuman la responsabilidad de sus trabajadores a lo largo de la cadena de suministro. Que garanticen condiciones de trabajo seguras, salarios justos y desarrollo de los trabajadores”
También:
“Exhorta a asumir la responsabilidad de proteger el medio ambiente a través de tecnologías e innovación que combatan la contaminación del agua y el aire. A evitar los productos químicos tóxicos. A luchar por la diversidad de las materias primas y cuiden el bienestar animal”