![Asombrosa langosta azul llega a restaurante; en lugar de cocinarla la donan](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/digitallpost_langosta_azul_93h.jpg)
Imagen: Especial
- El hombre que decidió donarla al acuario está seguro que esta hermosa langosta azul puede ser inspiración para muchos niños
Una extraña y a la vez hermosa langosta azul llegó por error en el pedido diario de un restaurante. El dueño decidió donarla para que su color fuera admirado por miles.
El restaurante, Arnold’s Lobster and Clam Bar, ubicado en Eastham Massachusetts, recibió el pedido habitual de langostas, listas para ser cocinadas.
Sin embargo una de ellas resultó ser “un extraño” ejemplar, su hermoso color azul llamó la atención del dueño del lugar y esto fue lo que decidió hacer con la langosta.
Te puede interesar: Cubana pasó un infierno intentando cruzar México para llegar a EUA
El dueño de un restaurante, Nathan Nickerson III, no podía creer lo que veía así que decidió compartir el extraño encuentro con sus clientes.
Fue así que la langosta azul fue exhibida durante una semana y ahora será donada a un acuario.
Una inspiración
El dueño del restaurante está seguro que el haberla mostrado a sus clientes podría ser de inspiración para alguien. “Un niño podría convertirse en el próximo biólogo marino al admirarla”.
Ahora este misteriosa ejemplar será recibido en un acuario en St. Louis donde recibirá la atención y cuidados necesarios para preservar su existencia.
Nickerson asegura que no dudo ni un segundo en conservar al ejemplar vivo, ya que al regresarlo al mar sabía que las posibilidades de sobrevivir eran casi nulas, esto debido al daño en el ecosistema marino.
“Las langostas se esconden, prefieren fondos rocosos, y además hay cientos de trampas para langostas ahí. Estoy seguro que la atraparían de nuevo”, dijo.
Desde Business Locker, te recomendamos: Joven chiapaneco viaja para estudiar en la NASA
La langosta azul
De acuerdo con datos de la Universidad de Maine, una de cada 2 millones de langostas es azul.
El color azul de las extrañas langostas se debe a una mutación que aumenta en exceso la producción de una proteína que le da ese tono.