Joven mexicano crea bicicleta de cartón totalmente funcional : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Carla Peñafiel

*El joven empresario utilizó materiales como papel reciclado, botellas de plástico y metal reutilizable para crear una bicicleta con la que puedes rodar hasta 120 kilómetros

Una más de jóvenes mexicanos emprendedores; con ustedes la creación de la bicicleta cien por ciento hecha con materiales reciclados.

Alberto González, utilizó materiales como papel reciclado, botellas de plástico y metal reutilizable para crear una bicicleta con capacidad de cargar hasta 170 kilogramos.

Y sí, puedes usarla para trasladarte hasta 120 kilómetros con sus llantas, que no utilizan aire, pero son resistentes y sustentables.

González es Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), el joven, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, es la mente creadora de la GC1.

Foto: wearegreencode

La GC1 mexicana

Esta innovadora creación, busca disminuir la huella de carbono y de desechos como papel, pet y metal.

“Desarrollé un panel de papel kraft completamente reciclado y le agregué partes plásticas, metal reutilizable de la industria automotriz”, explicó Alberto.

Foto: wearegreencode

El joven emprendedor no sólo buscó una solución sustentable y amigable con el medio ambiente sino que también se fue por el lado saludable.

Nada mejor que activarte físicamente con la GC1 y al mismo tiempo evitar el caos del tráfico.

Precio sustentable

Y ya entrados en los materiales de creación, seguro te preguntas el precio que tendrá la bicicleta de cartón.

Este rondará en los 4,300 pesos con el envío incluido y al parecer ya puedes adquirirla vía Internet.  

Ahora ya no hay pretextos, todos a cuidar el medio ambiente con esta creación sustentable y a ponernos en forma con la bicicleta de cartón, un producto cien por ciento mexicano.

Imagen: Especial

 

Por: Carla Peñafiel