Popocatépetl en alerta amarilla fase 3; estas son las recomendaciones : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Notimex

*Recalcan importancia de estar pendientes ante cualquier cambio en el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl, además de seguir estas recomendaciones

El volcán Popocatépetl sigue en constante actividad y esta mañana el semáforo de alerta volcánica cambió a Amarilla Fase 3.

Autoridades piden a la población mantenerse atentos a la información y seguir las recomendaciones en caso de caída de ceniza.

La presencia de ceniza volcánica en el medio ambiente podría provocar algunas afectaciones a la salud.

Recomendaciones

Para evitar riesgos a la salud, las autoridades recomiendan a la población evitar actividades al aire libre y tomar medidas de prevención.

El exceso en la caída de ceniza puede provocar afectaciones en los sistemas respiratorio y ocular, así como alergias menores en la piel.

En el sistema respiratorio, las afectaciones se dan principalmente en pacientes con problemas pulmonares, enfermedades obstructivas crónicas o asma bronquial.

La ceniza volcánica es tan pequeña, que al ser inhalada puede depositarse en los pulmones y generar tos seca, irritación en garganta o bronquitis.

En los ojos genera la sensación de tener un objeto extraño, irritación, comezón, lagrimeo constante o conjuntivitis, y en la piel puede ocasionar alergia.

Personas cercanas al volcán

Se recomienda a las personas que viven cerca del volcán, cubrir las vías respiratorias con un paño húmedo.

Al limpiar o barrer las cenizas; se sugiere usar protección en los ojos, pueden ser unos anteojos comunes.

En cuanto a la ropa, se recomienda usar manga larga y sombrero para evitar la exposición directa a la ceniza.

Además es muy importante que los habitantes más cercanos al volcán estén pendientes en todo momento, de la información, tanto recomendaciones como las posibles rutas de evacuación en caso de emergencia.

Imagen: Especial

Por: Notimex