*El supermercado, ubicado en Chiang Mai, Tailandia, tuvo la iniciativa de dejar de utilizar plástico como envolturas y cambiarse a las hojas de plátano
Esta es sin duda una gran iniciativa para erradicar el uso de plástico, y que mejor que sea un supermercado el que ponga el ejemplo.
Un supermercado que está ubicado en Chiang Mai, Tailandia, tuvo la iniciativa de dejar de utilizar plástico como envolturas.
Con esto buscan combatir el impacto que genera el uso desmedido de este tipo de desechos.
Hojas de plátano
El supermercado comenzó a usar envoltorios de hoja de plátano, dejando a un lado los de plástico que tanto repercuten en el medio ambiente.
La iniciativa fue generada por la cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia.
Y ahora esta alternativa ecológica, que ayudará a evitar el uso de envases desechables, se podría convertir en una tendencia para otras cadenas.
Afortunadamente, este no es el primer supermercado en poner su granito de arena a favor del planeta.
Un claro ejemplo es Nueva Zelanda, en donde venden los alimentos y productos sin ningún tipo plástico o bolsa desde hace meses.
Pese a que algunas personas piensan que esta medida resulta algo antihigiénica los implementadores aseguran que en el caso del uso de hojas de plátano no existe algún riesgo higiénico.
Además, otras ventajas de utilizar la hoja de plátano es que están disponibles durante todo el año en zonas tropicales y se puede adquirir por un precio bastante bajo y son totalmente reutilizables.
Imagen: Facebook