El primer verano sin hielo en el Ártico podría ocurrir en el 2030 : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Redacción

 

*El planeta de derrite cada vez a mayor velocidad; para el 2030 podríamos presenciar el primer septiembre sin hielo marino en el Ártico, estiman los científicos. 

 

Como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, los expertos consideran que el Ártico estará casi sin hielo marino durante el verano a mediados de este siglo.

Sin embargo, otros estudios aseguran que el Ártico se quedará sin hielo marino mucho antes de este tiempo.

Diferentes estudios

Hay diferentes modelos de clima utilizados para predecir cuándo ocurrirá el primer septiembre ártico sin hielo, esto porque es en este mes cuando menos presencia de hielo hay en esta zona.

La mayoría de esto proyectos y predicciones apuntan a que habrá menos de un millón de kilómetros cuadrados de hielo marino a mediados de este siglo.

El modelo climático más reciente predice un verano ártico sin hielo entre el 2030 y 2050, esto si la emisión de gases invernadero no frena.

Y esta predicción se encuentra más cerca del 2030 que del 2050.

Nos derretimos

Las temperaturas de los océanos cambian mes con mes y año con año.

Estos cambios de temperatura conocidos como Oscilación Interdecadal del Pacífico (OPI), se traducen como un cambio de aproximadamente 0.5 grados Celsius en la temperatura de la superficie de los océanos.

Hace cinco años, el pacífico comenzó a pasar de una frase fría a cálida de la OPI, hoy todo podría indicar que en siete años, al menos, el hielo en el Ártico comience a derretirse a una mayor velocidad.

El cambio climático causado por la mano del hombre es la razón principal de la pérdida de hielo marino.

Esto podría generar que seamos testigos del primer septiembre sin hielo en el Ártico en unos 20 años, aproximadamente.

Literalmente nos derretimos.

Imagen: Especial 

Por: Redacción