Estudios de la NASA pueden favorecer a la ciencia médica : Digitall Post
Salud y Bienestar ciencia médica nasa salud unam

Estudios de la NASA pueden favorecer a la ciencia médica

Notimex

Por: Notimex

hace 1 año

Estudios de la NASA pueden favorecer a la ciencia médica

Imagen: Especial

  • Vida microscópica del espacio ayudaría a generar nuevos tratamientos médicos

Los estudios de la NASA se han convertido en fuente de inspiración para los alumnos de la UNAM. Estos son sólo algunos casos de jóvenes talentos que buscan aportar algo a la ciencia y la salud.

Los proyectos

“La luna Europa de Júpiter podría albergar vida microscópica debido al ambiente extremo y su exposición a altos niveles de radiación”. “Esto ayudaría a generar nuevos tratamientos médicos”, propone un grupo de alumnos de UNAM.

Carmina Ramírez, Carmen Sánchez y Carlos Hernández, alumnos de la ENP 9, fueron ganadores del concurso Scientist for a day Mexico con esta investigación.

Te puede interesar: Tu bebé podría padecer autismo si actúa de esta manera

El ensayo se tituló “Europa, miras hacia un nuevo mundo”. Para su investigación se basaron en información de la NASA y otros textos de especialistas en el espacio.

En tanto, Rebeca Calvo Medina, de la ENP 8, en su ensayo “Titán” propone la posibilidad de encontrar en su superficie organismos que soporten condiciones, temperaturas y presiones extremas. Este ensayo le valió ser finalista en el concurso de la NASA.

La propuesta de los universitarios ganadores del premio del Programa de Sistemas de Energía de Radioisótopos de la NASA, organizador del concurso, será publicada en el sitio solarsystem.nasa.gov.

Inspirados en la NASA

Luis Armando Vieyra Rebollo, profesor de la Prepa 8, y asesor de los jóvenes, explicó que el objetivo de participar es mostrar que con preparación e ingenio pueden lograr grandes cosas.

Por su parte, la NASA explicó que el objetivo del concurso es inspirar a los jóvenes de secundaria y preparatoria para ver a la ciencia como algo cotidiano.

Desde Business Locker, te recomendamos: La Pottermanía revive con el nuevo juego para smartphones “Wizards Unite”

Para los ensayos se pusieron a disposición de los jóvenes imágenes impactantes que han enviado a la Tierra las sondas espaciales Cassini, Huyggens y Juno.

Entre ellas, imágenes de los gigantes gaseosos del Sistema Solar: Júpiter y Saturno, con sus respectivas lunas.