¿Antojos y ansiedad?, diles adiós con estos sencillos tips : Digitall Post
Mundo Fit ansiedad antojos fitness

Dile adiós a los antojos y a la ansiedad con estos tips

Charlie Fit

Por: Charlie Fit

hace 9 meses

Dile adiós a los antojos y a la ansiedad con estos tips

Imagen: Especial

  • Cómo le hago para controlar los antojos, esta es una de las preguntas más recurrentes en el Mundo Fit, y se sorprenderán con la respuesta

Una de las cosas más difíciles de llevar una dieta es, sin duda, controlar los antojos. Esas ganas de comer algo dulce, sobre todo en las noches, ya sabes, el pan, los dulces y las frituras.

Te sorprenderá saber que la mayoría de las veces esos antojos se calman con un vaso de agua. Aunque no lo creas, es más probable que tu cuerpo “tenga sed” a que “tenga hambre”.

El cuerpo es una máquina perfecta, diseñada para pedir lo que necesita, ya sean nutrientes, ejercicio o descanso. Siempre buscará una forma de avisarte que algo no está bien.

Te puede interesar: Cómo aumentar masa muscular: tips básicos para lograr tu meta

¿Cómo controlar antojos?

Primero que nada, come saludablemente y balanceado. Aunque estés en plan de pérdida de grasa es importante que consumas todos los macronutrientes, (nada de eliminar carbohidratos).

Es importante que consumas proteína en todas tus comidas, pues ésta ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre (al disminuir se generan los antojos dulces). Esto es normal, ya que tu cerebro registra una recaída y busca de manera “ansiosa” recuperar energía.

Sustituye los antojos

Cuando sientas estas horribles ganas de devorarte un pastel de chocolate, intenta cambiar ese antojo de carbohidratos simples por una porción de grasas saludables.

Puedes cambiarlo por una cucharada de crema de maní o un puño de frutos secos (nueces, almendras) y toma un vaso de agua. Verás que luego de unos minutos la ansiedad se calma.

Charlie fit

Mantente hidratado

El consumo de agua es muy importante, (al menos tres litros al día), esto mantendrá a tu organismo activo, pues cuando hay deshidratación incrementan las ganas de comer y la ansiedad.

El sedentarismo viene de la mano de la ansiedad y los antojos. Puede que te alimentes bien, pero sin duda, la parte emocional también influye en las decisiones a la hora de comer.

Por eso, es importante mantenerte [email protected], busca una actividad y disfrútala al máximo, entrena, sal a caminar, inscríbete a alguna clase extra, escribe, dibuja, ¡hay miles de opciones!

Charlie Fit

Desde Business Locker, te recomendamos: Los animales regresan al circo en México… gracias a la tecnología

El último recurso… Yomi

Quizá este último punto les agrade; ¡coman chocolate!, ¿qué, qué?, así es, este antojo está permitido, pero, debe ser chocolate amargo (oscuro), con un porcentaje de 70% cacao puro, una porción de 40 gramos será suficiente.

Otras opciones light que puedes comer de manera mo-de-ra-da son las gelatinas sin azúcar o infusiones con un toque de sustitutos de azúcar, (sin abusar).

Con estos consejos notarán que con el paso del tiempo su cuerpo se acostumbrará y dejará de haber ataques de ansiedad nocturnos o antojos de garnachas. Bueno, sólo en su día libre estará permitido.


Charlie Fit es coach certificada, comunicóloga y soñadora. Al igual que tú busca llegar a la meta sin rendirse en el camino. “Hay altas y bajas pero todo vale la pena cuando cumples el objetivo”.
[email protected]