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Cómo aumentar masa muscular: tips básicos para lograr tu meta

Charlie Fit<

Por: Charlie Fit

hace 1 semana

Cómo aumentar masa muscular: tips básicos para lograr tu meta

Imagen: Especial

  • Trabaja duro, en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido

Ha llegado la hora de enfocarnos en los músculos, y en este caso hablaremos de la mejor manera de aumentar masa muscular.

Es cierto que algunas personas nos “obsesionamos” con algunos músculos en específico, ya sea brazo y torso, pierna y glúteo o abdominales, el famoso six pack.

Aunque, si lo que quieres es lucir un cuerpo estético deberás trabajar todos los grupos musculares, y sí, enfocarte en cada uno de ellos para un mejor desarrollo de masa muscular.

Desarrollo de masa muscular

La mejor manera de construir masa muscular es mediante el levantamiento de pesas, ya que este tipo de ejercicio favorece la hipertrofia muscular, (clave para hacer “crecer” los músculos).

Lo que ocurre con la hipertrofia es que la fuerza ejercida en las fibras musculares a la hora de entrenar genera un rompimiento que favorece el desarrollo del músculo.

Y para lograr la hipertrofia es necesaria una fatiga muscular, es decir, tienes que hacer repeticiones con tal esfuerzo que llegar a la última serie te cueste trabajo, (sin lastimarte).

Además, este tipo de entrenamiento ayuda a acelerar y mejorar el metabolismo.

Mientras más músculo desarrolles, mayor será la ingesta de calorías de tu cuerpo, prácticamente “quemarás” calorías durante todo el día, aún sin entrenar.

Alimentación para crecer músculo

Como lo he dicho siempre, la alimentación es esencial y debe adaptarse al objetivo fit; si quieres bajar grasa, mantener peso o subir masa muscular.

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En este caso, es importante que consumas los macronutrientes suficientes para el desarrollo del músculo.

La proteína no puede faltar, y aquí muchos comenten el error de sólo entrarle a la prote, cuando la mezcla ideal es un porcentaje de carbohidratos + proteína, nada mejor para nutrir los músculos.

Ahora, sobre el momento adecuado para “alimentar” el músculo, este es, enseguida de terminar tu entrenamiento, (no debes dejar pasar más de una hora).

Un vez que generas hipertrofia es momento ideal para nutrir las fibras musculares y evitar el catabolismo, (prácticamente evitar consumir el músculo).

Es por eso que en el Gym encontraras [email protected] que casi casi entrenan con la lata de atún en mano.

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Recovery

Y bueno, lo que no puede faltar es el descanso. Si los músculos no tienen el suficiente tiempo para recuperarse jamás verás los resultados que esperas.

Es crecimiento muscular es un proceso que inicia con un estímulo a la hora de entrenar y termina cuando el músculo se recupera.

Por esta razón es muy importante que planees tus entrenamientos y dejes por lo menos 48 horas de recuperación por grupo muscular.