¡No tires la toalla! Sigue estos tips y motívate día a día : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Mundo Fit fitness fitness coach motivación mundo fit

¡No tires la toalla! Sigue estos tips y motívate día a día

Charlie Fit<

Por: Charlie Fit

hace 4 semanas

¡No tires la toalla! Sigue estos tips y motívate día a día

Imagen: Especial

  • Si llevas una semana sin ir al gym, no has seguido la dieta y sientes que tiras la toalla, ¡alto! Sigue estos tips y motívate ahora mismo

Si estás a punto de rendirte, detente, toma un respiro y motívate.

Es normal tener un desliz, o varios, luego de que hemos decidido entrarle el Mundo Fit, y también es cierto que luego de algunos días, sin rutina, sin Gym y sin dieta las ganas de seguir parecen desaparecer.

¡Pero, no es así!, te estás dejando engañar por el lado perezoso del cerebro.

Por eso te comparto algunos tips que pueden ayudarte a salir de la cama, armar tu rutina, preparar el luch saludable y sin que te cueste trabajo.

Recuerda el objetivo

El replantearte la meta es esencial para continuar y/o retomar el camino al Mundo Fit; ya sea lucir el vestido en la fiesta, reducir esas dos tallas que faltan para el peso ideal o simplemente cuidar tu salud.

Rodéate de personas que te motiven e incluso que también se hayan fijado un objetivo, eso sí, cada quien debe enfocarse y comprometerse con su meta.

Planea tus rutinas

Una vez que hayas decidido la clase de ejercicio que harás, llámese pesas, running, crossfit, zumba o yoga, arma tu horario, al menos con tres días de actividad física por semana, (¡por lo menos!).

Desde luego puedes combinar las actividades, por ejemplo, salir a correr lunes, miércoles y viernes e ir al crossfit martes y jueves.

Verás que el simple hecho de escribirlo y plantearlo en tu mente te ayudará a cumplir al menos una semana de entrenamiento.

Entrena por la mañana

Casi casi que te duermes con el outfit del training para que al despertar lo primero en lo que pienses sea en tu rutina de ejercicios.

La planeación previa de tus rutinas se complementa con esto, además, debes tomar en cuenta un ligero desayuno para que tengas la energía suficiente para entrenar.

Este punto es cuestión de gustos, en lo personal, prefiero entrenar por las mañanas, pues la descarga de energía que genera el cuerpo puede durar incluso todo el día.

Caso contrario, cuando tienes un día agitado en la oficina o te surge algún inconveniente es muy probable que te rindas al entrene de la tarde noche.

La música por su puesto no puede faltar; arma tu playlist con música favorita para entrenar, quizá esto pueda inspirarte.

Plantea metas reales

Una meta a la vez, plantéate objetivos realistas, recuerda que al menos necesitas dos o tres meses para ver un cambio radical, (obviamente esto obedecerá a tu compromiso, ya sabes ejercicio y dieta).

Te puede interesar: Alimentación vs ejercicio; el 70/30 para lograr un cuerpo fit

Ten paciencia contigo [email protected], toma en cuenta tu tiempo de entrenamiento, el trabajo, la escuela, la alimentación, no seas duro contigo mismo, (peroooo), tampoco tan permisivo, sólo objetivo.

Descansa lo suficiente

Y eso es parte del combo fit, ¿recuerdan?, al no dormir bien, el cuerpo genera estrés, el cortisol se eleva y esto no ayuda en nada a tu metabolismo, incluso podrías subir de peso.

Sigue estos consejos y notarás los cambios, y nunca olvides que la motivación está en la mente.


Charlie Fit es coach certificada, comunicóloga y soñadora. Al igual que tú busca llegar a la meta sin rendirse en el camino. “Hay altas y bajas pero todo vale la pena cuando cumples el objetivo”.