Alimentación vs ejercicio; el 70/30 para lograr un cuerpo fit : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Mundo Fit #FitNoFat alimentacion bienestar ejercicio entrenamiento fitness coach mundo fit salud

Alimentación vs ejercicio; el 70/30 para lograr un cuerpo fit

Charlie Fit<

Por: Charlie Fit

hace 3 semanas

Alimentación vs ejercicio; el 70/30 para lograr un cuerpo fit

Imagen:

Ya estás en el reto fitness, pero ahora, cómo rayos le haces, qué debes comer, a qué hora, qué cantidad, ¡espera!, ¿y el ejercicio?… ¿Qué es más importante, alimentación o ejercicio?

Parece que esto es imposible pero no es así, se trata de tener un equilibrio, y en esto enfatizo, alimentación, ejercicio y descanso, son indispensables.

Alimentación vs ejercicio

Esta es la típica pregunta, qué es más importante para lograr el cuerpo “ideal”, la alimentación o el ejercicio.

Recuerda que para lograr la meta debes entrarle a varios aspectos y aunque no lo creas, la alimentación es el más importante.

Seguro conoces a gente que lleva años en el GYM pero nada que baja de peso o de talla, ¿te preguntas por qué?, la respuesta es la alimentación.

La grasa acumulada en el organismo es prácticamente el 70% de una (mala) alimentación, es la culpable de un desbalance hormonal que es el que dificulta la pérdida de peso (grasa).

Este desbalance provoca que tu metabolismo se vuelva lento, que haya picos de insulina y además “estresan” tu organismo.

 

Te puede interesar: Cómo entrarle al mundo fitness; ¿aceptas el reto?

 

¡Sí eres lo que comes!

Y aquí el gran “secreto”, cuida lo que comes, debes aprender a elegir los alimentos correctos, nada de eliminar los carbohidratos, ya que estos serán tus aliados a la hora de entrenar.

Aprende a medir porciones de carbohidratos, proteína y grasas buenas. (Ya hablaremos de esto).

Organiza tus horarios de comida de acuerdo a tu entrenamiento y tu actividad diaria.

Recuerda que una vez que tu metabolismo trabaje al cien, el ejercicio será tu aliado para definir, o desarrollar músculo de una manera enfocada (abs, glúteos, pierna, core, etc), pero primero ¡a cambiar los hábitos alimenticios!

Descanso y recuperación

El descanso es indispensable, de lo contrario no llegarás a ningún lugar, el no dormir y el estrés elevan el cortisol y cuando esto pasa tu organismo no “descansa”.

Si entrenaste duro, de nada servirá, tu organismo acabará con la masa muscular antes que con la grasa.

Así que ya lo sabes, no te subestimes, es cosa de hacer pequeños cambios para llegar a la gran meta. ¡Sí se puede!


Charlie Fit es coach certificada, comunicóloga y soñadora. Al igual que tú busca llegar a la meta sin rendirse en el camino. “Hay altas y bajas pero todo vale la pena cuando cumples el objetivo”.