Este es el superalimento que no puede faltar en tu alacena : Digitall Post
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Este es el superalimento que no puede faltar en tu alacena

Charlie Fit

Por: Charlie Fit

hace 3 meses

Este es el superalimento que no puede faltar en tu alacena

Imagen: Especial

  • Este superalimento es nutritivo, alto en fibra, delicioso y puedes preparar infinidad de platillos, ¿Ya adivinaste?

Al hablar de superalimentos me refiero a aquellos que aportan grandes beneficios, no sólo para tu rendimiento físico sino en lo general.

Son aquellos que alimentan tu organismo, tu cerebro y, es más, hasta podríamos decir que alimentan el alma.

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La infalible

La avena es un alimento excelente, nutritivo y además puede prepararse de muchas maneras. Desde galletas, licuados, sopas y  hasta hot cakes.

Es ideal para el desayuno ya que proporciona suficiente energía para iniciar el día y nos mantiene satisfechos por más tiempo.

Además los betaglucanos, (la fibra que la hace viscosa en sus preparaciones), ayudan a disminuir el colesterol y la glucosa en sangre.

Es de los pocos cereales que podemos encontrar en el mercado y que aún conserva sus propiedades completas, es decir, un cereal entero, con el germen y su cascarilla.

En la avena encontramos elementos antioxidantes como la vitamina E, ácido fólico, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas, así que ya lo sabes, si quieres lucir joven, éntrale a la avena.

Razones para amar la avena

  • Este cereal es bajo en calorías, una taza de avena tiene alrededor de 140 calorías.
  • Es excelente para controlar la ansiedad (“antojos”), ya que el cuerpo tarda más en digerirla, lo que te hace sentir satisfecho.
  • Es uno de los cereales con mayor cantidad de proteína, además es bajo en grasa y alto en fibra.
  • Y lo mejor de todo, es un alimento barato y lo puedes encontrar en cualquier supermercado o tianguis, no hay pretextos.

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Y bueno, para esos antojos entre comidas o para el snack saludable, les comparto esta receta fácil, rápida y nutritiva:

Corta una manzana mediana en rodajas y agrega un poco de avena entera, puedes combinar con algún fruto seco como almendras o nueces (4-5 piezas), es delicioso. (Mucho mejor que ir a la maquinita por unas papas fritas). ¡Aplícate! y sé un #FitNoFat.


Charlie Fit es coach certificada, comunicóloga y soñadora. Al igual que tú busca llegar a la meta sin rendirse en el camino. “Hay altas y bajas pero todo vale la pena cuando cumples el objetivo”.