Este es el lado bueno y nutritivo de los tacos de carnitas ¡Yomi! : Digitall Post
Salud y Bienestar carne-de-cerdo carnitas nutricion salud

Este es el lado bueno y nutritivo de los tacos de carnitas ¡Yomi!

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Este es el lado bueno y nutritivo de los tacos de carnitas ¡Yomi!

 

*Aunque no lo creas el valor nutricional de las carnitas va más allá de la «verdura» que contienen estos deliciosos tacos; además siempre puedes encontrar una manera saludable de disfrutarlas

 



Quien no disfruta de unos buenos tacos de carnitas; es  más, parece que este manjar forma parte de la dieta rigurosa de los mexicanos, ya saben, la famosa vitamina “T” a todo lo que da.

Si bien es cierto que este platillo podría parecer en absoluto nutritivo, los especialistas en nutrición destacan los datos nutricionales más importantes de las carnitas.

Valor nutricional

De acuerdo con el doctor Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la carne de cerdo contenida en este platillo tiene un gran valor biológico.

La carne de cerdo ha sido estigmatizada por muchos años, sin embargo hoy los especialistas confirman los grandes beneficios de incluirla en la dieta del mexicano.



Ésta aporta vitaminas que ayudan al crecimiento de los huesos durante la etapa infantil; esto, además de las proteínas y minerales como el hierro, potasio, zinc y magnesio.

Estas vitaminas ayudan al mantenimiento de huesos y músculos, y desde luego ayudan a combatir la anemia.

El consumo de carne de cerdo durante el embarazo y la lactancia ayudan a las mujeres a cubrir las necesidades nutricionales que esta etapa requiere.

Además de las vitaminas antes mencionadas, el contenido de vitamina B6 que hay en la carne de cerdo ayuda a regular la actividad hormonal.

Así que, nada de hacerle el feo a las carnitas, eso sí, recuerda que al ser preparadas con alto contenido de grasa es mejor moderar su consumo.

O de otra manera, busca una receta más light, todo es posible, así que, a disfrutar.

Imagen: Especial