* Facebook sorprendió al mundo con una caída de la plataforma a nivel mundial, pero no se fue sólo, pues Instagram también reportó fallas.
Era un 13 de marzo de 2019, el día transcurría como cualquier otro. En la calle, el tráfico habitual y la gente corriendo a sus trabajos.
El reloj marcó la hora, eran las 10 de la mañana, todos aquellos que estaban navegando en internet se dieron cuenta.
Los que utilizan Facebook como el sustento suyo de cada día, no sabían qué hacer y el jefe pedía respuestas a su poca productividad.
Entonces, se dieron cuenta, la máxima red social más grande del mundo se había caído.
El problema no sólo se presentó en México, sino que llegó a todos los rincones del mundo.
No dejaba ni publicar momazos, y con esa caída se llevó entre las patas a su red hermana, Instagram.
El mundo se volvió loco, no sabían qué hacer y recurrieron a memes guardados en sus celulares para tener esa dosis de alivio momentáneo.
El dueño de la plataforma, Mark Zuckerberg no salió a emitir ningún comunicado al respecto, lo que aumentaba las sospechas.
Algunos decían que todo era parte de una actualización de la plataforma, algo que debe hacer habitualmente para «borrar las cookies».
Otros, en tanto, argumentaban que se trataba de una conspiración y que probablemente habrían subido otro video de reptilianos y el gobierno quería eliminarlo.
Unos más, dijeron que se trataba de un ataque de hackers, por venganza de que le eliminaron sus cuentas.
Luego, trascendió en medios de comunicación, que la red social Facebook descartó que la falla mundial se deba a un ataque de denegación de servicio.
«Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema
no está relacionado con un ataque DDoS», dijo Facebook.
Pero bueno, como no podíamos acceder a Facebook, recurrimos a la plataforma del «pajarito azul», que seguro hizo su «agosto» con esta caída.
ACÁ LOS MEMES.
Por cierto, el servicio quedó reestablecido, alrededor de las 5 pm.