Activistas se manifiestan en contra del consumo de carne de perro en China : Digitall Post
Trend activistas alto consumo carne-de-perro china

Activistas se manifiestan en contra del consumo de carne de perro en China

AFP

Por: AFP

hace 6 años

Activistas se manifiestan en contra del consumo de carne de perro en China

* El consumo de carne canina es muy minoritario en China, cada año se celebra en junio una fiesta de la carne de perro en Yulin
* Cerca de un tercio de los 30 millones de perros consumidos cada año en el mundo lo son en el país asiático

Militantes defensores de animales aprovecharon un concurso canino, que empezó en Shanghái, para denunciar el consumo de la carne de perro en China.

La metrópolis china organiza durante cuatro días una exposición canina mundial, organizada por la Federación Cinológica Internacional.



También te puede interesar: Modelos talla extra desfilan en París para protestar contra la dictadura de modistas

Pero una petición lanzada en la página web Care2.com ya recogió más de 730.000 firmas, para denunciar la organización del concurso en un país donde los canes a veces acaban en el plato.

Aunque el consumo de carne canina es muy minoritario en China, cada año se celebra en junio una fiesta de la carne de perro en Yulin, en la región de Guangxi (sur).

Y según el grupo de protección de animales Humane Society International (HSI), cerca de un tercio de los 30 millones de perros consumidos cada año en el mundo lo son en el país asiático.



El Kennel Club británico, que se presenta como el club canino más antiguo del mundo, denunció por su parte la muerte, a veces «brutal», de los perros en China. El organismo anunció finalmente que no se presentaba al certamen de Shanghái.

Estos defensores de los animales critican la dicotomía que persiste en el país, entre el amor de los dueños de perros y la existencia del comercio de carne canina.

«Es un doble rasero, que indigna a muchos amantes de los perros en China, contrariados de ver que este comercio ilegal continúa», indicó Humane Society International (HSI) en un comunicado.

Imagen: Flickr