Imagen: Especial
- Avenida Juárez y Luis Moya se ha convertido en el paso peatonal de la diversidad sexual; grupos activista buscan que esta imagen se repita en varias calles de la CDMX
Las calles y avenidas de la Ciudad de México han servido como espacios culturales que, sin duda, se han convertido en estandartes de diferentes luchas, movimientos sociales y culturales.
Tal es el caso de Reforma, el Zócalo, el monumento a la Revolución, por mencionar algunos.
Pero ahora, movimientos a favor de la diversidad sexual han encontrado una nueva manera de expresarse.
Av. Juárez y Luis Moya
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y un grupo de activistas se unieron para pintar el paso peatonal de la avenida Juárez y Luis Moya con los colores de la bandera de la diversidad sexual.
Te puede interesar: AMLO: se garantizarán derechos de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario
Para esto, el personal de tránsito de Secretaría de Seguridad ciudadano realizaron cortes a la circulación para que los trabajadores pudieran pintar este cruce con los colores del arcoíris de la diversidad.
Iván Tagle, activista, explicó que como parte de una iniciativa de inclusión, decidieron tomar la avenida Juárez, una de las principales de México, como estandarte para conmemorar la lucha contra homofobia.
“Es un mensaje de inclusión para decir que el mayor valor de una sociedad se encuentra en su diversidad”
Sin duda este hecho representa un gran paso para la comunidad LGBTTTIQ, quienes anunciaron que este es el primero de muchos pasos peatonales que serán pintados para dar un mensaje a la sociedad.
Aseguran que esta imagen podría repetirse en otras calles, avenidas y alcaldías de la Ciudad de México, pues cuentan con el apoyo del gobierno.
Por ahora este cruce pintado de arcoíris ya se ha convertido en una parada oficial para la selfie, ¿ya tienes la tuya?