¡Ay, no! Hombre en España pierde herencia de su esposa por irse con otra : Digitall Post
Trend A Coruña espana esposos herencia

¡Ay, no! Hombre en España pierde herencia de su esposa por irse con otra mujer

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

¡Ay, no! Hombre en España pierde herencia de su esposa por irse con otra mujer

Imagen: Pixabay

  • El testamento ordenaba que se cumpliera con un punto especial.
  • La familia de la fallecida interpuso la querella.
  • Esta es la peculiar historia.

Un hombre en A Coruña, España, perdió la herencia que su esposa le dejó por un pequeño detalle: decidió iniciar una relación con otra mujer.

¿Qué tiene de malo si la cónyuge está muerta? Un punto especial en el testamento. Cuando fue realizado, esto en 1975, Ofelia puso como condición que su esposo Constantino no recibiría la herencia si se casaba nuevamente.

Aunque esto parece un disparate, la familia de la mujer interpuso una demanda para comprobar que el viudo mantuvo una relación con otra mujer durante años, esto tras la muerte de quien le dejó sus bienes, ocurrida el 11 de junio de 1996.

«En consecuencia, procede estimar la demanda y el recurso de apelación interpuestos, y declarar ineficaz la institución de heredero realizada a favor del demandado en el testamento otorgado por su esposa Ofelia el 27 de agosto de 1975», destaca el fallo publicado por la Audiencia Provincial de A Coruña.

En el documento, las autoridades de España determinaron que los excuñados del hombre, Alejandra y Santiago, recibirán la herencia.

Ello «sin perjuicio de la cuota vidual usufructuaria que le corresponda a aquél, y condenar al demandado a la restitución de los bienes de la herencia, declarando nulas las trasmisiones que pudiera haber realizado de dichos bienes, así como las inscripciones registrales correspondientes, con cancelación de las mismas, conforme a lo solicitado en la demanda», de acuerdo con el fallo.

Según el diario El País, el hombre aún puede apelar la decisión ante el Tribunal Supremo.

«El tribunal gallego entiende que el juez que dictó la primera sentencia erró al valorar las pruebas presentadas», destaca sobre el controvertido caso.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.