*Los restos de una ballena jorobada, de al menos once metros de largo, fueron encontrados entre la maleza y los manglares de la selva del Amazonas
El hallazgo es todo un misterio, pues no es nada común dar un paseo por la selva y encontrarte con el cadáver de una ballena gigante a tu paso.
El escalofriante y misterioso encuentro se dio en la selva del Amazonas y tiene intrigados a expertos y biólogos de Brasil.
Los restos fueron localizados en la isla de Marajo, en la desembocadura del río Amazonas en Brasil.
Se cree que la ballena fue lanzada a tierra a consecuencia de las fuertes tormentas que se han presentado en los últimos días.
Sin embargo, los expertos no comprenden cómo fue que llegó tan lejos de la costa ni el por qué la ballena jorobada nadaba tan cerca de la tierra.
El hallazgo
De acuerdo con medios locales, la ballena fue localizada gracias al “llamado” de un grupo de aves carroñeras que sobrevolaban la zona.
Al seguir el rastro de esta parvada un grupo de biólogos del Instituto Bicho D’agua dio con el cadáver de la ballena, mismo que las aves estaban devorando.
Ahí, entre la maleza y los manglares, nadie se explica cómo la jorobada llegó, ni tampoco han logrado encontrar indicios de su muerte.
“Estamos especulando que el animal estuvo flotando muy cerca de la orilla y que la marea la trajo tierra adentro, entre los manglares”, Bicho D’agua
Los biólogos creen que se trata de una cría que se separó de su madre mientras migraban hacia el sur.
Hasta ahora han identificando algunas marcas y heridas en el cuerpo del cetáceo, con esto buscan saber si resultó atrapada en alguna red o fue golpeada por un barco.
Las autoridades informaron que los restos de la ballena se quedarán en la selva, pues aseguran que es prácticamente imposible trasladarla a otro lugar.
En un futuro se espera que el esqueleto sea extraído en partes para ser trasladado a un museo de historia natural en la ciudad de Belém.
Imagen: @bicho_dagua