Bandy, la perrita de Tarantino, supera al "Borras" de Cuarón en Cannes : Digitall Post
Trend Cannes 2019 quentin tarantino tendencias Trend

Bandy, la perrita de Tarantino, supera al «Borras» de Cuarón en Cannes

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Bandy, la perrita de Tarantino, supera al «Borras» de Cuarón en Cannes

Imagen: AFP

  • Brandy, la perra de Brad Pitt en «Érase una vez… en Hollywood», de Quentin Tarantino, fue recompensada este con la Palm Dog como mejor intérprete canino.

Brandy, la perra de Brad Pitt en «Érase una vez… en Hollywood», de Quentin Tarantino, fue recompensada este con la Palm Dog como mejor intérprete canino en el Festival de Cannes.

«Dedico este premio a mi formidable actriz Brandy», reaccionó Tarantino al recibir el premio en una ceremonia en la playa de La Croisette.

«La película marcó especialmente al jurado gracias a la actuación formidable del pitbull Brandy», subrayó Toby Rose, creador de la recompensa en 2001.

También te puede interesar: Quentin Tarantino un genio del séptimo arte, formado empíricamente

En «Érase una vez… en Hollywood», en liza por la Palma de Oro, la perra desempeña un papel crucial en el desarrollo de la película, además de comportarse como una fiel compañera de Pitt, cuyo personaje trabaja como doble en la industria del cine y malvive en una caravana.

Tarantino ¿Por qué Sharon Tate?

En la película, Tarantino reserva un papel secundario a Sharon Tate (Margot Robbie), asesinada en 1969 a manos de la secta de la Familia Manson, cuando estaba embarazada de Roman Polanski.

«Decidí que Sharon y Polanski serían vecinos de Rick (DiCaprio) primero porque esto me permitía crear un contexto dramático. Sabemos que pasará algo en esa calle».

«Además, Sharon y Roman representan un Hollywood inalcanzable para Rick. Eso es algo frecuente (en Los Ángeles), ver cómo se codean el éxito y el fracaso, la gloria y el declive. En mi película, es metafórico y literal», explicó el director.

«Sharon era una actriz con mucho encanto, es algo que quise destacar. Nunca quise mostrarla de otra manera. Podría haberse convertido en una intérprete maravillosa».

De hecho, si no la hubiesen vetado los productores, Polanski la habría incluido en el reparto de +Rosemary’s Baby+ y Warren Beatty me dijo que estuvo a punto de ser su compañera en +Bonnie & Clyde+.»