Imagen: @Batman4Paws
- Saltó del cómic a la vida real y se dedica a salvar animales
Los animales son seres vivos que debemos procurar, proteger y rescatar, y este héroe lo sabe. Es por eso que este Batman animalista dedica su vida a darles una segunda oportunidad.
Chris Van Dorn, de 27 años, ha demostrado al mundo que los héroes no sólo viven en los cómics o en las películas, sino que pueden ser de carne y hueso.
Lo más grande de la historia de este Batman animalista es que no necesita de poderes sobrenaturales para salvar cientos de vidas.
Este héroe vive en Florida, Estados Unidos. Ha dedicado los últimos años de su vida a salvar perros y gatos que están a punto de morir.
La historia del Batman animalista
Todo comenzó en el 2014, cuando el padre de Chris adoptó un perrito que había sido rescatado. Inspirado por esta acción, el joven decidió continuar con esta “cadena de favores” hacia los animales.
Desde entonces este “superhéroe” visita refugios para animales con el único objetivo de salvarlos antes de que sean sacrificados.
Recordemos que los refugios o perreras, por ejemplo, tienen cierto tiempo estipulado para encontrar un hogar a los animales, de lo contrario éstos tienen que ser sacrificados.
Una segunda oportunidad
Vestido con traje de Batman, Chris se dispone a visitar los refugios para poder ofrecer una segunda oportunidad de vida a los animales que prácticamente están a un paso de la muerte.
Su actitud y amor por los animales fue tan grande que en el 2018 fundó Batman4Paws, una organización sin fines de lucro, con la misión de salvar vidas en este y otros estados.
Y si se preguntan por qué Chris eligió a Batman como su estandarte, es porque es este el superhéroe que más admiraba cuando era niño. Ahora, él tiene su propia historia y es digna de un héroe.
“Cuando me pongo el traje siento que saco la mejor versión de mí mismo», asegura Chris.