“El Bronco” adoptó a perrito que acompañó a su dueño atropellado : Digitall Post
Trend adopcion el-bronco gobernador Jaime Rodríguez Calderón nuevo leon Perro rescate animal

“El Bronco” adoptó a perrito que acompañó a su dueño atropellado

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 3 años

“El Bronco” adoptó a perrito que acompañó a su dueño atropellado

* Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quedó conmovido por la bella historia del perrito que fielmente acompañó a su dueño atropellado por un tren

 

¿Recuerdas la historia del perro que se negó a abandonar a su dueño cuando fue atropellado por un tren? Pues “El Negro” acaba de recibir una nueva oportunidad de vida.

Se ha reportado que el fiel canino fue adoptado por nada más y nada menos que el gobernador de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quedó conmovido con la lealtad del can por lo que decidió adoptarlo.

“Nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes procuran”, señaló el gobernador al diario El Universal.

 

 

El mandatario comentó que “El Negro” vivirá en su casa de García, en donde podrá convivir con otros de sus perros y sus caballos.

“Yo tengo actualmente 10 perros en mi casa; la mayoría han sido adoptados y otros tantos la gente me ha pedido que los rescate porque estaban en condición de calle.

“Tengo además dos caballos que me han dado los de la organización Proda, los equinos habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los llamados carretoneros”, contó “El Bronco” al diario de circulación nacional.

 

 

Además, señaló que se interesó por la historia de “El Negro” desde un primer momento y no dudo en ofrecerle su protección.

Primero tuvo que contactarse con las autoridades de Montemorelos, quienes a su vez lo contactaron con la familia del dueño fallecido, un pizcador de naranja de 57 años de edad de nombre Víctor.

Familiares del occiso concedieron al gobernador el gusto de adoptar a “El Negro”, pues consideraron que él podría darle un mejor cuidado y una mejor alimentación.

Tras ser revisado por un médico veterinario, llevaron al perrito hasta la casa de Jaime Rodríguez.

 

Imagen: Facebook