Se burlan de Tiktoker que enseña a pronunciar en inglés por decir “haiga” : Digitall Post
Trend instragram memes TikTok viral

VIDEO: Se burlan de Tiktoker que enseña a pronunciar en inglés por decir “haiga”

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Se burlan de Tiktoker que enseña a pronunciar en inglés por decir “haiga”

Imagen: Redes Sociales

  • La tiktoker, Paris Daniella, es conocida por sus múltiples videos “corrigiendo” a las personas su pronunciación de algunas marcas.
  • Sin embargo, la joven famosa por sus videos de “no se dice… se dice”, cometió un terrible error en un video al decir “haiga” en lugar de “haya”.
  • Miles de internautas se volcaron en burlar y memes en contra de la influencer.

Una famosa tiktoker, conocida por sus videos “enseñando” a pronunciar correctamente algunas marcas con nombres en inglés, es motivo de burla luego de que publicara un video en donde se le escucha decir “haiga”.

La polémica influencer Paris Danielle, se volvió viral este jueves tras subir un video a su cuenta de TikTok en donde denuncia que le hackearon su cuenta de Instagram; sin embargo, durante su explicación se le salió un “haiga”, algo que miles de internautas notaron de inmediato y no le perdonaron.

Danielle se volvió famosa gracias a sus video en donde “corrige” la pronunciación de algunas marcas, siendo su explicación de como se pronuncia Zara una de las que más destaca, pues la joven asegura que se dice “Zera”, esto a pesar de que es una marca española.



 

“Hola, oigan… de verdad que nunca les pido nada, pero me acaban de quitar mi cuenta de Instagram. Súper tonta le pasé mi contraseña a alguien. Claro que si suben algo a mi historia o algo obvio no soy yo”, explica la joven en medio del llanto.

Luego comienza a pedir a sus seguidores que denuncien la cuenta que le robaron y es ahí donde comete el grave error de decir “haiga” en lugar de “haya”.



“Y también quería decir que si me pueden ayudar, denunciándola y diciendo que me la robaron. No sé qué opciones haiga”, comenta.

 

Como era de esperarse, miles de usuarios comenzaron a criticarla por su error y hacer memes del asunto.

 

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.