¿Cómo suena el coronavirus? Artista crea melodía con su ADN : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 musica video-viral

¿Cómo suena el coronavirus? Artista crea melodía con ADN de la enfermedad

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

¿Cómo suena el coronavirus? Artista crea melodía con ADN de la enfermedad

Imagen: Pixabay

  • El músico inglés Eric Drass creó una melodía convirtiendo las secuencias del ADN del Coronavirus Covid-19 en notas musicales
  • Desde su publicación, la muestra de un minuto ha generado miles de reproducciones en redes sociales

En medio de la crisis por el surgimiento del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 3,042 personas de diferentes partes del mundo, el músico inglés Eric Drass creó una melodía basada en el ADN del Covid-19.

“El sonido del Covid-19” es una composición que se publicó en Shardcore, la página web del artista.

De acuerdo con la descripción del video, Drass tuvo acceso a la secuencia del ADN de la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 resguardada por el Centro Nacional de Información Biotecnología de Estados Unidos.

El artista convirtió esta secuencia en notas musicales y luego las plasmó en una pieza de música electrónica.

“De alguna manera, la respuesta social a este virus es más interesante que el virus mismo. Debido a este, el mercado de valores se derrumba, ciudades enteras entran en cuarentena”, escribió el artista en su web.

También te puede interesar: Aerolíneas temen pérdidas por coronavirus COVID-19

El tema del Covid-19 tiene una duración de más de dos horas; sin embargo, Drass creó una pieza muestra de un minuto, la cual fue compartida miles de veces en redes sociales.

Los internautas alabaron tanto la composición que incluso señalaron que era una pieza musical que podía tocarse en cualquier club nocturno y que resultaba bastante “alegre y pegadiza”.

A mediados de febrero, la OMS pidió estar preparados para una posible pandemia por coronavirus. Al momento, se reportan 101,781 casos y 3,460 muertos en 96 países.