Aerolíneas temen pérdidas por coronavirus COVID-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus aerolineas coronavirus Coronavirus chino

Aerolíneas temen pérdidas por coronavirus COVID-19

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Aerolíneas temen pérdidas  por coronavirus COVID-19

Imagen: AFP

  • La epidemia de coronavirus ha provocado una disminución en vuelos a nivel mundial.
  • El escenario más crítico supone una reducción de 19% de los ingresos mundiales del transporte aéreo de pasajeros.
  • La IATA estimó las pérdidas de ingresos de las aerolíneas entre 63,000 millones dólares.

Las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La epidemia de COVID-19 se cobró este jueves su primera víctima en el sector, la aerolínea regional británica Flybe, quien anunció su quiebra.

También te puede interesar: China: De apestado a consejero para combatir COVID-19



La IATA estimó las pérdidas de ingresos de las aerolíneas entre 63,000 millones dólares –si la propagación del virus logra controlarse–  hasta 113,000 millones si el coronavirus sigue extendiéndose. 

Esta estimación no toma en cuenta las pérdidas de transporte de flete. El escenario más crítico supone una reducción de 19% de los ingresos mundiales del transporte aéreo de pasajeros.

 «Desde el punto de vista financiero, sería equivalente a lo que atravesó el sector durante la crisis financiera mundial», dijo la organización. 

Coronavirus impactó a Flybe

A pesar de que Flybe ya contaba con problemas financieros y recibió apoyo gubernamental, esta semana se declaró en quiebra por el impacto del coronavirus. 



«El impacto del coronavirus covid-19 en las operaciones de Flybe significa que el consorcio ya no puede comprometerse a continuar con el apoyo financiero», explicó uno de los inversores del consorcio.

Esta aerolínea, que empleaba a unas 2,400 personas y tenía su sede en el suroeste de Inglaterra, transportaba ocho millones de pasajeros al año.

Aerolíneas disminuyen vuelos por temor de contagio

La epidemia de coronavirus ha provocado una disminución en vuelos a nivel mundial, por lo que aerolíneas redujeron considerablemente su tráfico.

Lufthansa anunció la suspensión de todos sus vuelos a Israel después de que este prohibiera la entrada a ciudadanos de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria para evitar la propagación.